Nuevas doctoras en acuicultura se gradúan en Antumapu.

Marisela Carmona Concha y Mª Isabel Toledo Donoso, aprobaron el día 25 de enero el examen conducente al Grado de Doctor en Acuicultura, en nuestra Facultad.

Marisela Carmona Concha, defendió la Tesis "Obtención y caracterización de cepas mutantes sobreproductoras de Astaxantina de Xanthophyllomcys dendrorhous", de la cual fue profesor guía el Doctor Víctor Cifuentes G.

La comisión examinadora de la Doctora Carmona estuvo compuesta por los Doctores: Gabriel Yany, Claudio Martínez, Claudio Miranda, José Pokniak y Federico Winkler.

Mª Isabel Toledo Donoso, en tanto, obtuvo el grado luego de defender su Tesis " Evaluación de la sustitución de aceites de pescado por una mezcla de aceites vegetales en la capacidad de adaptación al agua de mar y de resistencia a desafío de Piscirickeffsia salmonis EN SALMON DE ATLANTICO Salmo solar".

Su profesores guías de tesis fueron los Doctores Alfonso Valenzuela B. y Javier González F.

Los Miembros de la comisión que le tomó el examen de grado fueron los Doctores: Federico Winkler, Gabriel Yany, José Pokniak, Ana Farías y Ulises Vergara.

El Programa de Doctorado en Acuicultura, se realiza en forma conjunta por la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, la Universidad Católica del Norte y la P. Universidad Católica de Valparaíso. Su objetivo es formar en el país recursos humanos doctorados en Acuicultura y con excelente formación básica en áreas de ciencias biológicas y de la acuicultura. Los graduados contribuirán significativamente a la investigación científico-tecnológica y a la docencia en Acuicultura, y estarán capacitados para Incorporarse a los sectores privado o estatal, para incrementar al desarrollo de la industria acuícola, el proceso de innovación, y la diversificación de los métodos y sistemas de producción en Acuicultura.

Dra. Marisela Carmona
Dra. Marisela Carmona junto a comisión examinadora