Libro `Suelos de Chile´ entrega detallada visión del territorio nacional

Libro`Suelos de Chile´ brinda detallada visión del territorio nacional

Los profesores Manuel Casanova P., Oscar Seguel S. y Walter Luzio L., del Departamento de Ingeniería y Suelos de nuestra Facultad son los co-autores de esta publicación que fue presentada el 4 de diciembre en Casa Central.

El concurrido acto estuvo presidido por el Rector Subrogante de la Universidad De Chile, Sr. Jorge Las Heras B. y le acompañaron en la Mesa de Honor, el Decano de nuestra Facultad, Sr. Antonio Lizana M.; y los autores del libro Sres. Walter Luzio L., Manuel Casanova P., y Oscar Seguel S.

En la presentación de este libro que aborda la distribución geográfica de los suelos de Chile, sus características, sus propiedades y las diferencias que ellos presentan, el prof. Osvaldo Salazar G., del Departamento de Ingeniería Y Suelos, realizó una detallada presentación del Libro.

Durante el encuentro, el Dr. Las Heras celebró la calidad de la publicación, mientras que el Decano Lizana, enfatizó la rigurosidad investigativa de los académicos que intervienen como coautores en este libro.

Walter Luzio, quien es también editor del libro, se mostró visiblemente emocionado al concretar un proyecto largamente anhelado.

"Es una emoción muy grande, por que son muchas las generaciones a las que he contribuido a formar, por lo tanto, el entregar esto a la comunidad implica realmente que toda la experiencia que he acumulado durante muchos años, la puedo dar a los alumnos y colegas, entonces evidentemente que es sumamente emocionante para mí en este momento", señaló el profesor Luzio, tras la presentación.

Manuel Casanova, por su parte, quien es además Director del Departamento de Ingeniería y Suelos, destacó la calidad, tanto profesional como humana, de los otros profesores coautores del libro.

"Es muy destacable la calidad como persona de mis compañeros profesores y autores de este libro, así como su capacidad para trabajar en equipo y su amistad", indicó el académico.

En el libro "Suelos de Chile", los coautores han tomado como base numerosos estudios, tanto los que existen publicados, como una gran cantidad de información inédita de los mismos profesores. La información se ha analizado y sintetizado, de manera de poder presentar algo que sea comprensivo y congruente dentro de cada Zona Edáfica.

Lo más destacable de esta publicación, es el hecho de que es un ordenamiento sistemático, que abarca todo el país. Antes de este libro, no había un estudio previo que incluyese todo el territorio nacional", puntualizó el profesor Seguel.

Profesor Walter Luzio L.
Profesores: Oscar Seguel, Antonio Lizana, Jorge Las Heras, Walter Luzio y Manuel Casanova
Profesores Oscar Seguel S.,Manuel Csanova P., y Walter Luzio L.