Laboratorio de Nematologia de nuestra Facultad es acreditado como Laboratorio Oficial.

Laboratorio de Nematologia es acreditado como Laboratorio Oficial.

El Laboratorio dirigido por el académico Edwin Aballay E., acaba de ser acreditado como laboratorio oficial, para captación de muestras de suelo de vivero y análisis nematológico oficial, de acuerdo a la acreditación SAG Nº6062 del 2009.

Una infraestructura adecuada, equipos ópticos, salas de extracción, equipos de esterilización de suelos y cámaras de desagüe acondicionadas para la eliminación de las aguas, son las características necesarias para que un laboratorio pueda ser acreditado como oficial por el SAG. Éstas, son las condiciones que el Laboratorio de Nematologia de nuestra Facultad cumple y por las cuales ha sido acreditado como laboratorio oficial.

"Un laboratorio oficial emite documentos que tienen validez legal para la venta de plantas, en el fondo reemplaza parte de la actividad que realiza el Servicio Agrícola y Ganadero", aclara el profesor Aballay.

En nuestro país, y además del Laboratorio de Antumapu, existen sólo dos laboratorios oficiales más, de ahí la importancia de esta acreditación.

Por otra parte, para un viverista, llevar sus muestras a un laboratorio acreditado le da la posibilidad de tener los resultados en menor tiempo, "ya que el SAG cumple muchas funciones y la de chequeo de viveros es solo una de ellas", agrega Aballay.

Con esta acreditación, la Facultad podrá analizar parte de la superficie dedicada a la producción de plantas en Chile, "lo cual es una venta de servicios que no estaba cubriendo hasta ahora. Sólo en la Región Metropolitana hay mas de 200 viveros" puntualiza el académico.

Profesor Erwin Aballay