Inauguran encuentro internacional

Con la presencia de autoridades, académicos, alumnos y delegaciones invitadas, se inauguró esta mañana, en el Aula Magna de nuestra Facultad, el encuentro internacional de recurseros.

La ceremonia, contó con la presencia de Elena Sepúlveda, Directora de la Escuela de Agronomía; Ricardo Marchant, Director Académico y Estudiantil y Juan Manuel Uribe, Jefe de Carrera de Recursos Naturales Renovables.

En la inauguración, Diego Tabilo, Presidente del CEIREN, dio la bienvenida al encuentro reflexionado sobre la importancia de generar redes y la posibilidad de que éste sea una instancia real y concreta para desarrollarlas.

A la fecha, el encuentro cuenta con cerca de 150 inscritos entre alumnos de Antumapu, de la Universidad Austral de Chile, de la Universidad Católica de Temuco y de la Universidad de la Frontera. La suma la completan además, las siguientes delegaciones Argentinas: Universidad Nacional de Salta (Provincia de Salta, Argentina; Universidad Nacional de Cuyo (Provincia de Mendoza, Argentina); Universidad Nacional de La Rioja (Provincia de La Rioja, Argentina) y Universidad Nacional de La Pampa (Provincia de La Pampa, Argentina).

La tercera edición del Encuentro de Estudiantes de Recursos Naturales (EERN), esta organizada por la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, de nuestra Facultad; con la cooperación de la carrera de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales, de la Universidad Austral de Chile.

De acuerdo a los objetivos planteados y a las distintas realidades que enfrentará el estudiante de Recursos Naturales en su país, región o provincia respectiva se han seleccionado los siguientes temas de exposición y discusión: Biodiversidad y Protección de la Naturaleza, Energías Renovables No Convencionales y Minería y Recursos Hídricos.

Como tema adicional se compilarán las principales características de cada una de las carreras participantes, con la finalidad de obtener como producto un documento que incluya aspectos tales como: Enfoque de la carrera, malla curricular, duración, campo laboral, perfil del egresado, etc.

Estudiantes de Recursos Naturales Renovables inauguran Congreso Internacional