Realizaron primera experiencia de debate en Antumapu

El jueves 24 de septiembre, se realizó en el Aula Magna de nuestra Facultad el debate ¿Productos transgénicos: ¿Se debe permitir la comercialización de productos transgénicos cultivados en el país?¿, que organizó el Centro de Estudiantes de Ingeniería Agronómica (CEIA) y fue desarrollado por miembros de la ¿Sociedad de Debate y Argumentación¿ (SDA) de nuestra Universidad.

La experiencia, que se gestó luego de la asistencia de alumnos de agronomía al encuentro de Combate y Consenso del Discurso, realizado en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, contó con la presencia del profesor Ricardo Pertuzé, quien entregó la visión especializada sobre este tema.

Como una experiencia fascinante, calificó el debate Eliana Zamorano, alumna de nuestra Facultad que realizó la presentación en el encuentro "Me parece muy bueno como alumnos podamos participar y tener opinión y saber como defenderlas frente a otras posturas. Es fundamental como persona y como futura profesional".

Del SDA debatieron: Daniel Iribarren, de Derecho; Camila Peña, de Ingeniería en Bioquímica; María Ángel Vidal, de Administración pública y Mauricio Torres, de Derecho.

Los objetivos de este debate fueron dar a conocer el interés del CEIA, en realizar espacios de discusión sobre temas relevantes para nuestra Facultad.

A este primer debate organizado por el CEIA, asistieron más de 30 alumnos de nuestra Campus y los profesores Elena Sepúlveda, Carol Muller y Pedro Calandra B. Director de Biblioteca "Rector Ruy Barbosa".

"Quisiéramos fomentar esta actividad en la Facultad, realizando más debates y preparando encuestas en las que preguntaremos qué temas quieren debatir, haciendo participar a los docentes y, quizás algún día, tener una sociedad de debate propia", puntualizó Zamorano.

Académicos asistentes al debate