Se realizó jornada de Seminario País en Antumapu

El martes 22 de septiembre pasado, se llevó a cabo este encuentro que buscó debatir sobre la "Institucionalidad ambiental chilena, desafíos para lograr un desarrollo sustentable"

El seminario estuvo a cargo de Rafael Asenjo, abogado de la Universidad de Chile y experto en temas ambientales, y aunque se esperaba la presencia de Sara Larraín, candidata a presidenta en 1999 y directora ejecutiva de Chile Sustentable, la ecologista no llegó, por lo que Asenjo realizó una exposición que dio paso a una rueda de preguntas de parte de los alumnos asistentes.

El encuentro tuvo como objetivo revisar el panorama chileno actual, en cuanto a la institucionalidad ambiental para el logro de un Chile sustentable.

Por otra parte, se buscó: analizar el poder fiscalizador de las instituciones gubernamentales en base a la normativa que los rige, y las limitaciones prácticas que las obstruyen; analizar efectivamente la participación ciudadana en el S.E.I.A. (Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental) y evaluar la transparencia actual: límites de compatibilidad entre cargos públicos y privados.

Seminario institucional

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, es quien diseñó y puso en marcha este Seminario, que busca hacer pensar y construir propuestas concretas las cuales serán presentadas a los candidatos presidenciales en la última sesión del mismo.

Este seminario se está realizando desde el 6 de agosto y continuará hasta el mes de octubre, en distintas facultades de nuestra Universidad.

Lago Elizalde