Ejecutivos del Seed Biotechnology Center visitaron nuestra Facultad

Los directores Michael L. Campbell y Kent J. Bradford, del Seed Biotechnology Center de la Universidad de California, Davis; visitaron Campus Antumapu en el marco del Memorandum de Entendimiento Chile-California.

La visita de Michael L. Campbell, Executive Director y Kent J. Bradford  Academic Director, ambos del Seed Biotecnology Center de la Universidad de California, Davis, a inicios de septiembre, se enmarca en el Memorando de Entendimiento entre dicha universidad y Chile, ya que se generó dentro de este acuerdo, un espacio específico para el mejoramiento de plantas.

Actualmente en nuestra Facultad, algunos académicos están participando en proyectos relacionados con el compromiso de cooperación Chile-California. Entre ellos, Rodrigo Infante F., se encuentra desarrollando un proyecto con carozos y Ricardo Pertuzé C., esta trabajando con tomates y hortalizas.

Los investigadores visitaron Antumapu para observar el desarrollo de ambos proyectos, viendo como se están entrelazando los investigadores, analizando como se pueden articular las iniciativas y donde buscar fondos para los mismos.

"Estamos en colaboración con un grupo asesor chileno que nos está permitiendo elaborar perfiles adecuadamente para poder generar fondos acá en Chile y generar proyectos de fitomejoramiento para estimular esta área en nuestro país", indicó el profesor Pertuzé

La idea del programa es aprovechar la experiencia de la Universidad de California para las investigaciones que se están desarrollando en Chile, además, realizar intercambio de estudiantes e investigadores.

En el marco de su visita, los investigadores se reunieron con Antonio Lizana M., Decano de Nuestra Facultad y Luís Luchsinger L., Director de Postrado.

Michael Campbel
Kent Bradford