Académicos de Cs. Agronómicas asistieron a Congreso Nacional de la Ciencia del Suelo

Académicos de Cs. Agronómicas asistieron a Congreso Nacional de Suelos

Profesores y 7 egresados del Departamento de Ingeniería y Suelos, asistieron al XI Congreso Nacional de la Ciencia del Suelo, realizado en Chillán, entre el 24 y el 26 de Agosto.

En el encuentro, organizado por la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo y por el Departamento de Suelos y Recursos Naturales, de la Facultad de Agronomía, de la Universidad de Concepción, nuestros académicos presentaron las siguientes ponencias:

• Videla X., Pino I., Nario A., Parada A.M., Walling D., Luzio W., Casanova M., Seguel O. 2009. Estimación de la erosión de suelo en viñas de la zona central de Chile, usando 7Be.

• Duschner C., I.Fuentes, I.González, D.Márquez, R.Moreno, F. Olivares. 2009. Investigaciones en desarrollo del Departamento de Ingeniería y Suelos.

• Casanova M., Seguel O., Baccelliere R. Vinculación de algunas propiedades físicas de los suelos con el desarrollo de la vid (cv. Flame Seedless) en la V Región de Chile.

• Seguel O., Casanova M., Salazar O., Nájera F., Villarroel R., Bauzá F., Luzio W. Modificación de las propiedades físico-químicas de un sistema agrosilvopastoral establecido en el secano interior de Chile central.

• Seguel O., Baginsky C., Gonzalez C., Callejas R., Sandoval M., Poblete L., Valenzuela F. 2009. Uso de especies anuales en la sobre-hilera de plantación de vid (Vitis vinifera) como alternativa para mejorar las propiedades físicas del suelo en el valle de Copiapó.

• Galería de fotos

Asistentes al congreso