Cambio de mando en Centro de Estudiantes de Ingeniería Agronómica

La Ceremonia, realizada el jueves 14 de mayo, en la sala Roberto Opazo, fue presidida por el Decano de nuestra Facultad Dr. Antonio Lizana M. En ella, asumió como presidente del nuevo CEIA, el alumno de segundo año de Ingeniería Agronómica, Emilio Olivares.

Con la idea de devolver a los alumnos de agronomía, las motivaciones y lo valores propios de los estudiantes de la Universidad de Chile, asumió el nuevo CEIA.

"He visto que los estudiantes se han desvinculado de los ideales que plasmara Andrés Bello, hoy por el contrario, pareciera que los alumnos están al servicio de mercado" Indicó el electo presidente de CEIA Emilio Olivares.

El Decano Lizana, junto con felicitar a los nuevos representantes de los estudiantes de pregrado, los instó a considerarse parte activa de la Facultad de Ciencias Agronómicas.

"Esperamos que ustedes alumnos consideren esta facultad como propia, quizás esta faltando un sentido de propiedad, de sentirse parte del campus. Por lo mismo les solicito que no sean sólo quienes demanden y pidan cambios, sino que también, estén dispuesto a colaborar por el mejoramiento de nuestra Facultad" Señaló el Decano Lizana.

El Dr. Lizana, fue enfático al agregar que es necesario que representantes del CEIA asistan a las reuniones de Facultad, para que no se pierda la continuidad dentro del flujo de información entre ambos estamentos.

La ceremonia, contó también, con la presencia del Vicedecano, Marco Schwartz M.; de la Directora de la Escuela de Agronomía, Elena Sepúlveda E. y del Secretario de Estudios, Claudio Fernández L.

Por su parte, el Presidente saliente del CEIA, Gustavo Castro, junto con agradecer la colaboración obtenida durante su período y entregar las cuentas de su gestión, destacó la importancia personal que le significó estar al frente de los estudiantes de Ingeniería Agronómica.

"Esta ha sido una de las experiencias más gratificantes que he tenido en la vida, la cual me ha permitido generar habilidades que ciertamente pensé no tener, pero que las circunstancias me han hecho desarrollar" Manifestó Castro.

El nuevo Centro de Estudiantes, está conformado por: Emilio Olivares (generación 2008), como Presidente; Hernán Gómez (2008), como Vicepresidente; Matías Morales (2008), como Secretario; Romina Chamorro (2008), como Tesorera y Macarena Espinoza a cargo de las Comunicaciones (2009).

Decano Dr. Antonio Lizana preside ceremonia, junto al Vicedecano, Marco Schwartz M.; de la Directora de la Escuela de Agronomía, Elena Sepúlveda E. y del Secretario de Estudios, Claudio Fernández
Gustavo Castro hace entrega del Informe de  Gestion a Emilio Olivares
Gustavo Castro hace entrega del Informe de Gestion a Emilio Olivares
Centro de Estudiantes 2009
Centro de Estudiantes 2009 junto a autoridades de la Facultad.