Realizan Seminario de difusión `Productos de IV Gama Innovadores´

El día 20 de Marzo, en la Sala Roberto Opazo, se llevó a cabo el seminario de difusión sobre frutas y hortalizas IV o mínimamente procesadas en fresco, organizado por la Dirección de Extensión, de nuestra Facultad.

El Decano Antonio Lizana M. realizó la presentación del seminario y destacó la innovación que significó el encuentro:
`Me parece sumamente destacable el hecho de que los participantes, de un programa especializado, tenga la posibilidad de exponer su experiencia personal, en un seminario como este´ Indicó el Decano Lizana.

En la ocasión y ante la presencia de alumnos y académicos de nuestra facultad, se presentaron cuatro exposiciones, relacionadas con frutas y hortalizas de IV Gama.

Sergio Cifuentes, gerente de Agricola Citarr Limitada, expuso sobre Maquinarias y equipos empleados en la industria de IV Gama. Así mismo, Carlos Hortuvia, director de I+D. Sealed Air Chile Industrial Ltda., presentó el tema Microperforados: una opción de packaging para IV Gama.

También se presentaron, Carlos Martínez, gerente de Callegari Agrícola, que expuso el tema: Hortalizas y tubérculos en IV y V gama. Por último, expuso Víctor Escalona, académico del Departamento de Producción Agrícola, de nuestra Facultad, que presentó el tema: Productos de IV gama innovadores.

Frutas y hortalizas procesadas

Las frutas y hortalizas de IV Gama, son aquellas frescas, limpias, troceadas y envasadas para su consumo, habitualmente en bolsas, o bandejas, y que suelen tener una fecha de caducidad en torno a los 7 días.

La característica de estos productos, es que mantienen sus propiedades naturales y frescas, con la diferencia que ya vienen lavados, troceados y envasados, y no incorporan ningún tipo de conservante.
El Seminario de difusión "Productos de IV Gama Innovadores", fue cofinanciada por: FIA, INNOVA Chile y FONDEF.

Los exponentes Hortuvia, Cifuentes, Martinez y Esclona, contestan preguntas