Académico de F. de Cs. Agronómicas, expone en Conferencia holandesa sobre Agricultura y desarrollo sostenible.

Prof. Osvaldo Salazar expone en Conferencia holandesa

Osvaldo Salazar G., académico del Departamento de Ingeniería y Suelos de la Facultad de Ciencias Agronómicas, participó en la Reunión, entre el 10 y el 12 de marzo pasados.

Reunión, entre el 10 y el 12 de marzo pasados.

La conferencia "AgSAP Conference 2009: Integrated Assessment of Agriculture and Sustainable Develpment - Setting the Agenda for Science and Policy", (Conferencia 2009 de AgSAP: Evaluación Integrada de Agricultura y Desarrollo Sostenible - Ajuste de la agenda para Ciencia y Política), fue organizada por Wageningen University and Research Centre y se llevó a cabo en la ciudad de Egmond aan Zee, Holanda.

La presentación del catedrático Osvaldo Salazar se tituló " An integrated framework for management of spatial and temporal data on a drained watershed" (" Un marco integrado para dirección de datos espaciales y temporales sobre una línea divisoria de aguas agotada ") y fue desarrollada en la sesión B6: Software infrastructures and tools for integrated assessment (Infraestructuras de software e instrumentos para evaluación integrada).

Esta investigación es parte de la tesis doctoral del profesor Salazar, que se encuentra dentro del área de Fertilidad de Suelos y Medioambiente, la que realiza en el Department of Soil and Environment, Swedish University of Agricultural Sciences (SLU), Uppsala, Suecia, y es financiada por la Beca Presidente de la República, MIDEPLAN.

Profesor Osvaldo Salazar