Boletín FIA destaca Informe sobre Cambio Climático elaborado por profesora Paulina Aldunce.

Boletín FIA destaca Informe elaborado por profesora Paulina Aldunce.

En su primer boletín del presente año, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) presenta como noticia destacada del mismo, el documento realizado por la académica de nuestra facultad.

Bajo el título `Recomiendan acciones para la adaptación al cambio climático´, el Boletín de FIA recalca la importancia del informe cofinanciado por FIA, ODEPA Y CONAMA `Sistematización de las Políticas y Estrategias de Adaptación Nacional e Internacional al Cambio Climático del Sector Silvoagropecuario y de los recursos hídricos y edáficos´ realizado por Aldunce.

La noticia señala que el documento `recopiló y analizó datos existentes, tanto en el país, como a nivel internacional, sobre la adaptación al cambio climático para establecer un marco de referencia que permita a las instituciones públicas establecer planes, con acciones concretas, para el sector silvoagropecuario y sus recursos´

La publicación, indica además, la valorización que Marigen Hornkohl, le dio al informe. La ministra del ramo destaca la solidez del mismo, al ser el primer esfuerzo nacional para reunir la mayor cantidad de antecedentes sobre el cambio climático.

Profesora Paulina Aldunce I.