El libro está disponible en la Biblioteca Rector Ruy Barbosa y también en formato digital.

Profesora Paulina Aldunce I., coedita libro sobre cambio climático.

Esta publicación fue financiada por el Interamerican Institute of Global Change Research, la National Science Fundation, y la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile.

El libro "HACIA LA EVALUACIÓN DE PRÁCTICAS DE ADAPTACIÓN ANTE LA VARIABILIDAD Y EL CAMBIOCLIMÁTICO" fue editado por Paulina Aldunce, académico del Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales Renovables de la Universidad de Chile, Carolina Neri del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México y Claudio Szlafsztein del Núcleo de Medio Ambiente de la Universidad Federal de Pará, Brasil.

El proyecto que dio origen a esta publicación fue la investigación titulada "Prácticas Útiles de Adaptación frente a Eventos Hidrometeorológicos asociados al Cambios y la Variabilidad Climática en América Latina y el Caribe". En este proyecto participaron Paulina Aldunce del Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales Renovables, Facultad de Ciencias Agronómicas, Universidad de Chile, Santiago Arnoldo Bezanilla del Centro de Física de la Atmósfera (INSMET), La Habana; Yesid Carvajal de la Escuela de Ingeniería Recursos Naturales y del Ambiente EIDENAR, Universidad del Valle, Cali; Alejandra Celis del Centro de Estudios Sociales y Ambientales, Buenos Aires; Patrick Debels del Centro de Ciencias Ambientales EULA-CHILE, Universidad de Concepción, Concepción; Darysbeth Martínez de CATHALAC, Ciudad de Panamá; Carolina Neri del Centro de Ciencias de la Atmósfera, Universidad Nacional Autónoma de México, DF; y Claudio Szlafsztein del Centro de Geociências, Universidade Federal do Pará, Belém.

Con esta publicación se contribuye a la comprensión de la adaptación ante la variabilidad y el cambio climático en América Latina y el Caribe. En este sentido, se espera que el contenido de este libro inspire a otros a desarrollarse y desenvolverse activamente en estos temas.

Profesora Paulina Aldunce I.