Profesor Eduardo Loyola recibe "Premio al Mérito Vitivinícola, 2008"

Esta es la máxima distinción que otorga la Asociación de Ingenieros Agrónomos Enólogos del país.

Profesor Eduardo Loyola recibe "Premio al Mérito Vitivinícola, 2008"

La Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile A.G., realizó el día sábado 6 de Diciembre su Asamblea Anual y la Celebración del Día del Enólogo 2008. En la ocasión, se rindió un homenaje al Profesor Eduardo Loyola M., del Departamento de Agroindustria y Enología de la Facultad, quién recibió el "Premio al Mérito Vitivinícola 2008", máxima distinción que otorga la Asociación de Ingenieros Agrónomos Enólogos. El enólogo Sr. Álvaro Peña realizó la presentación resaltando la destacada trayectoria docente y las extraordinarias cualidades humanas del homenajeado.

La ceremonia de premiación realizada en la Viña Errázuriz en la localidad de Panquehue, se inició con la bienvenida a los 27 nuevos colegas Enólogos que ingresaron a la Asociación, entre los que se encontraban los ex-alumnos de esta facultad; Loreto Suckel, Rodrigo Zenteno, Carlos Gálvez y Francisco Navarrete, quienes recibieron sus diplomas, banderines y credenciales y luego del juramento de ingreso, realizaron un brindis para sellar su compromiso.

En esa oportunidad se entregó además el Premio a la Mejor Investigación Vitivinícola 2008, que recayó en el trabajo de la Srta. Carolina Herrera Ruiz de la P. Universidad Católica de Chile, titulado "Efecto de la congelación parcial de bayas de Sauvignon blanc sobre la calidad del vino". Se entregó también una Mención Honrosa a la Tesis de Magíster del Sr. Carlos Gálvez Madrid de la Universidad de Chile, por su trabajo titulado "Aminas biogénicas en vinos chilenos: incidencia según el origen y microorganismos involucrados".

Eduardo Loyola recibe el premio de Eugenia Díaz, Álvaro Peña, Carolina Arnello y Klaus Schroder