Académicos participan como expositores en seminario sobre uso de simulación en agricultura.

Académicos exponen en seminario sobre uso de simulación en agricultura

Los Académicos de la Facultad de de Ciencias Agronómicas, Profesores Giorgio Castellaro G. y Luis Morales S., del Departamento de Producción Animal y Ciencias Ambientales y RRNN, respectivamente, participaron como expositores en el Seminario Internacional "USO DE MODELOS DE SIMULACIÓN EN AGRICULTURA". Esta actividad se realizó el día 10 de diciembre de 2008 y fue organizada por el Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN), contando con una nutrida participación de profesionales del área agropecuaria. En este seminario expusieron destacados investigadores nacionales y extranjeros cuyo ámbito de investigación esta relacionado con el desarrollo y aplicación de modelos de simulación en diferentes áreas de la agricultura, tales como el cambio climático y su impacto en la agricultura de riego, la aplicación de modelos estadísticos y dinámicos en la predicción climática, el desarrollo de modelos de evapotranspiración y su aplicación en la programación del riego, la ecofisiología de cultivos y la modelación del crecimiento de bosques. El Dr. Luis Morales expuso el tema "Modelos topoclimáticos para la simulación de heladas" y el Profesor Castellaro desarrolló el tema "Simulación de sistemas pastoriles: producción de carne bovina". La destacada participación de los Profesores de nuestra Facultad constituye un reconocimiento de la comunidad científica nacional al trabajo de investigación desarrollado en nuestra Facultad con relación a estas áreas de investigación.

Profesor Luis Morales
Profesor Giorgio Castellaro