La capacitación consistió en reconocimiento y clasificación de suelos agrícolas.

Académicos del Depto de Ing. y Suelos imparten capacitación a profesionales del S.A.G.

Ing. y Suelos imparte capacitación a profesionales del S.A.G.

La capacitación estuvo a cargo de los profesores Walter Luzio L. y Manuel Casanova P.

El curso se llevó a cabo los días 11 y 12 de Diciembre y estuvo dirigido a profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero de la IV a la VIII Región.

Los profesores Manuel Casanova P. y Walter Luzio L. dictaron el curso que contempló clases expositivas de actualización en materia de morfología de suelos, a fin de uniformar el lenguaje. Además, se abordaron tópicos sobre: Estructura de los estudios de suelo actuales, rasgos morfológicos de los suelos, nomenclatura de denominación de horizontes y estratas en perfiles, propiedades Físicas, Químicas y Físico-químicas del suelo.

También se llevó a cabo una visita a la Estación Germán Greve Silva de nuestra Facultad, donde se realizaron actividades de práctica sobre descripción de suelos en una catena, considerando una Asociación de suelos y al menos 3 series de suelo, aplicando los conceptos teóricos entregados y las pautas que se proporcionaron.

Profesor Walter Luzio durante sesión práctica en Rinconada de Maipú