Reunión Anual de Proyecto CYTED

En el proyecto participan 8 grupos de investigadores de 7 países : ESPAÑA, PORTUGAL, ARGENTINA, BRASIL, CHILE, ECUADOR y URUGUAY

El 10 y 14 de noviembre del presente, se realizó en la Academia Chilena de Ciencias, la reunión Anual del Equipo de Investigadores del Proyecto CYTED Nº 106 AC 0302 `Desarrollo de Tecnologías para el Manejo Integrado de Enfermedades del Manzano´ en que participan los Investigadores de la Facultad profesores: Jaime Montealegre, José Luís Henríquez y Rodrigo Herrera, además de otras Universidades y Centros de Investigación de España, Portugal, Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

El proyecto de investigación se inicio en 2006 y se extiende hasta el 2009 y considera la coordinación de 8 grupos de investigadores de 7 países : ESPAÑA, PORTUGAL, ARGENTINA, BRASIL, CHILE, ECUADOR y URUGUAY con un fin común: aportar al desarrollo, evaluación e implementación de tecnologías de bajo impacto ambiental y alta factibilidad de aplicación en sistemas de manejo integrado de enfermedades del manzano para disminuir el fuerte impacto que tiene el manejo convencional de las enfermedades en estos países.

Además de la reunión anual, el día 13 de noviembre se realizó el Simposio Internacional: MANEJO INTEGRADO DE ENFERMEDADES DEL MANZANO. El día 14, los investigadores visitaron la Planta de Procesamiento y Embalaje de Frutas de la Empresa Del Monte Fresh Produce en San Felipe y una Viña en la ciudad de Los Andes.

Reunión del Proyecto en Academia Chilena de Ciencias
Equipo de Investigacion del Proyecto participante en el Simposio
Visita a Del Monte Fresh produce San Felipe  (Francisco Herrera Ing. Agronomo U. Chile Jefe Técnico Postcosecha Del Monte Fresh Produce)
Visita a Del Monte Fresh produce San Felipe (Francisco Herrera Ing. Agronomo U. Chile Jefe Técnico Postcosecha Del Monte Fresh Produce)