Dr. Claudio Pastenes participa en programa '1000 científicos 1000 aulas'

Dr. Claudio Pastenes participa en programa 1000 científicos 1000 aulas

Esta iniciativa pertenece al porgrama Explora de Conicyt

El Dr. Claudio Pastenes, del Departamento de Producción Agrícola realizó la charla: "Cambio Global y Disponibilidad de Alimentos" en el marco de la iniciativa '1000 científicos 1000 aulas' de CONICYT.

La charla fue en la Escuela General San Martín de la Comuna de Maipú, a 90 niños de 6° y 7° básico.

Nombre Charla: "Cambio climático y disponibilidad de alimentos"
Descripción: El cambio climático consiste fundamentalmente en una disminución del agua disponible y el aumento de las temperaturas en el planeta. Agua y temperatura son fundamentales en el crecimiento de las plantas, desde donde proviene prácticamente toda nuestra capacidad alimenticia: vegetales y animales. Se presentó una introducción al cambio climático, por qué sucede y qué se espera, además de la manera en que las plantas cultivadas reaccionarían a dicho ambiente. Además, se explicaron las dificultades de lograr especies vegetales resistentes a ambos cambios en tan corto plazo. Se hizo una presentación de acuerdo al nivel educacional seleccionado.

Dr. Claudio Pastenes