Los distinguidos fueron el profesor Bruno Razeto M. y el empresario Carolus Brown.

Profesor Bruno Razeto recibe distinción de FEDEFRUTA.

La distinción fue entregada durante la XXI Convención Nacional de Productores de Fruta, en la cual se premia a un investigador y un empresario por su apoyo y contribución al desarrollo de la fruticultura nacional.

El profesor Razeto, fue galardonado por su destacado aporte al desarrollo de la fruticultura chilena cono Ingeniero Agrónomo, Profesor Universitario e Investigador. El profesor Razeto, tiene a su haber una brillante trayectoria como docente e investigador en fruticultura. Uno de sus logros importantes es haber introducido los patrones enanizantes en huertos de manzano, con lo que se obtuvo un aumento en la densidad de plantación, mayores producciones y un mejor manejo del huerto. También se destaca su investigación en frutales de hoja persistente (especialmente paltos, chirimoyos, naranjos, y nísperos), y también en nectarines, así como todo lo relacionado con nutrición en frutales. Además, ha apoyado constantemente las actividades de FEDEFRUTA.

Carolus Brown es productor/exportador de la comuna de Calle Larga y es conocido por haber introducido la variedad de uva de mesa Red Globe en el país. Brown ha prestado un fuerte apoyo a proyectos educacionales y de investigación y ha tenido una importante participación en la actividad gremial.

En la convención, participaron como expositores varios académicos de la Facultad, quienes desarrollaron diversos temas de importancia para la fruticultura nacional. A continuación se presenta una lista con las ponencias y los académicos responsables de cada una de ellas. "Botrytis Cinerea y su problemática en uva de mesa. Situación actual de sensibilidad a Botryticidas en Chile".

Sra. Marcela Esterio G., Ingeniero Agrónomo M.Sc., Departamento de Sanidad Vegetal
Sr. Jaime Auger S; Ingeniero Agrónomo Ph.D., Departamento de Sanidad Vegetal "Evaluación de variedades Radicchio de Chioggia y Treviso para la exportación".
Sr. Ricardo Pertuzé C., Ingeniero Agrónomo Ph.D., Departamento de Producción Agrícola "Estado actual del cultivo del damasco en Chile."
Sr. Marcos Mora, Profesor de Markenting Agropecuario, Departamento de Economía Agraria "Optimización del manejo del huerto en damascos."
Sr. Gabino Reginato M., Ingeniero Agrónomo M.Sc., Departamento de Producción Agrícola "Un modelo para la organización del sector: Chilecot. Resumen y conclusiones".
Sr. Rodrigo Infante E., Ingeniero Agrónomo Ph.D., Departamento de Producción Agrícola " Situación actual y futura del granado en Chile. Análisis técnico"
Sr. Nicolás Franck B., Ingeniero Agrónomo M.Sc., Ph.D, Departamento de Producción Agrícola " Antecedentes y estudios de la postcosecha de granados, higos y nísperos".
Sr. Horst Berger S., Ingeniero Agrónomo, Departamento de Producción Agrícola

Profesor Bruno Razeto M.