Dr. R James Cook dictó charla en nuestra facultad

La Charla se realizó el Jueves 02 de octubre en la sala Roberto Opazo, convocando a académicos y estudiantes de la Facultad.

Dr. R James Cook dictó charla "Root Health: Foundation for sustainable Wheat-Based Cropping Systems".

R James Cook es Decano y Profesor Emérito de la Washington State University (WSU), Pullman, Wa. Cargo que asumió el 1 de septiembre de 2005, después de servir como Decano Interino del College of Agricultural, Human and Natural Resource Sciences de la WSU, desde agosto de 2003.

Desde abril de 1998 hasta su nombramiento como Decano interino, ocupó el cargo de Director del “Centro de Investigación en Trigo” de la WSU, centro favorecido con una donación de US $ 1,5 millones de parte de los Productores de trigo de Washington a través de la Fundación WSU. Previo a este nombramiento, trabajó como investigador en Patología de Plantas en el USDA-Servicio de Investigación Agrícola (ARS) en Pullman, desde 1965 hasta marzo de 1998, realizando investigación en aspectos biológicos y ecológicos en el manejo de las enfermedades de la raíz en trigo del Pacífico Noroeste.

Además de sus 200 artículos y revisiones publicados en revistas científicas, ha sido co-autor de tres libros, dos sobre el control biológico de patógenos en plantas y un libro sobre manejo de la sanidad del trigo.

Dr. James Cook
Dr. Jaime Auger S., Dr. L.Antonio Lizana M., y Dr. James Cook