La profesora Huratdo pertenece al departamento de Agroindustria y Enología.

Profesora María de la Luz Hurtado participó en Simposio Europeo en Oliva.

Profesora María de la Luz Hurtado participó en Simposio de Oliva

El Simposio se realizó en la Universidad de Évora, Évora, Portugal, entre los días 9 y 13 de septiembre.

Este evento fue auspiciado por International Horticultural Science y tuvo como objetivo promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre los científicos, técnicos, productores y estudiantes del "mundo de oliva" y fomentar la cooperación en el desarrollo de proyectos de investigación relacionados con el sector oleícola.

En la ocasión la profesora Hurtado, del Depto. De Agroindustria y Enología presentó tres trabajos en modalidad póster:

:- Effect of storage times on chemical composition, sensorial quality and antioxidant properties of arbequina olive oils produced in Chile".
Hurtado, M.L.; Peña-Neira, A. and Sáenz, C.

- "Influence of harvest moment of olives leccino and frantoio varieties on the olive oil characteristics".
Hurtado, M.L.; Cires, M.J. and Sepúlveda, E.

- "Influence of the regulated deficit irrigation in four olives cultivars on chemical and sensorial characteristics of the oil".
Hurtado, M.L.; Fichet, T. and Gaete, R.

Profesora María de la Luz Hurtado P.