Académicos, estudiantes y ex-alumnos se reunieron para dialogar y reflexionar sobre la carrera.

Foro Biestamental e Intergeneracional de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables

Foro Biestamental e Intergeneracional de Ing. en Recursos Naturales

La Jornada Fue organizada por el centro de Estudiantes de Recursos Naturales Renovables (CEIREN).

La jornada se realizó los días 28 y 29 de Agosto del presente año en las dependencias del Campus Sur de la Universidad de Chile. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Profesor Fernando Santibáñez Q., Vicedecano de nuestra Facultad y Leonardo Gatica, Presidente del Centro de Estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables (CEIREN)

Esta actividad, organizada por el CEIREN, egresados y estudiantes tuvo como objetivo generar una instancia de dialogo, reflexión e intercambio de experiencias e intereses entre los estudiantes y los académicos de la carrera y otros actores relevantes del Campus Sur, asimilando y desarrollando con mayor profundidad algunos de los temas desarrollados en el Encuentro de la carrera realizado en el año 2002.

Los principales tópicos tratados en el foro fueron: malla curricular, perfil del Ingeniero en Recursos Naturales Renovables, prácticas profesionales, extensión y difusión de la carrera, acreditación y desempeño laboral entre otros.

Para Leonardo Gatica, presidente del CEIREN, la realización de este foro fue de suma importancia para la integración entre los estudiantes de la carrera y también con el resto del alumnado del Campus.

Entre los expositores se contó con los académicos de la Facultad:
Rodrigo Fuster, Jorge Pérez, Alejandro León, Luís Morales, Andrés de la Fuente, Luís González, Rodolfo Gajardo, y Karen Farias, Directora del Colegio de Ingenieros en Recursos Naturales.

El foro culminó con un asado de camaradería.