Taller interno `Potenciar la investigación en alimentos en la Facultad de Ciencias Agronómicas´

Taller Interno sobre Potenciar Investigación en Alimentos

La actividad fue dirigida por el Dr. Nelson Díaz, Director de Investigación y contó con la colaboración de la Profesora Carmen Sáenz

El Taller se realizó en la Sala Roberto Opazo el día 20 de Agosto y convocó la presencia de académicos de la Facultad.

El objetivo general planteado fue que los académicos de la Facultad que trabajan en distintos aspectos en torno al tema Alimentos, dieran a conocer sus capacidades, proyectos en curso, ideas, entre otros, a fin de analizar en conjunto las fortalezas y debilidades que tiene la Facultad, para distinguirse de otros actores que participan en este sector, ya sea dentro de la propia Universidad de Chile o de otras Universidades. Para esto los Directores de diferentes Departamentos presentaron un resumen de las distintas Áreas y líneas de investigación que se están desarrollando, y específicamente los proyectos relacionados con el tema alimentos y la generación de memorias, tesis y servicios ofrecidos vigentes en esta área.

Además, se planteó buscar un sello característico, quehacer y metas propias dentro de la cadena agroalimentaria, ya que esta Facultad tiene la ventaja de cubrir desde la producción hasta la llegada de alimentos frescos o procesados a los consumidores. También se discutió sobre la vinculación de la investigación con los Programas de Magíster y Doctorado del Campus.

Exposición del Dr. Nelson Díaz, Director de Investigación de la Facultad.
Académicos Asistentes al Taller