Mechones inician actividades en la Facultad

El martes 4 de marzo comenzaron los Cursos Remediales o de Nivelación´ en Matemática y Química para los estudiantes que ingresaron este año a las carreras de Ingeniería Agronomía e Ingeniería en Recursos Naturales Renovables.

Estos cursos se enmarcan dentro de las actividades de bienvenida para los mechones, las que además incluyen eventos recreativos y de integración, los que se extenderán hasta el día 14 de Marzo.

El primer día se realizó una prueba de diagnóstico para cada disciplina junto al análisis de los tópicos considerados requisitos fundamentales para el inicio de esos estudios. Las clases se están realizando diariamente con dos horas cada una y repartidos en tres secciones (dos de Agronomía y una de Recursos), a saber:
o entre 4 y 7 de marzo: de 9,00 a 10,30 h Matemática y de 14,30 a 16, 00 h Química
o entre 10 y 14 de marzo: de 9,00 a 10,30 h Química y de 10,45 a 12,15 h Matemática.

Además, bajo el alero de COVISA, se están realizando las actividades de "Bienvenida e Inducción a la Vida Universitaria" entre las 10,35 y 13,30 hrs. siguiendo un programa que contempla:
o Recepción y organización de grupos de trabajo
o Reconocimiento de las facilidades que otorga el Campus Antumapu
o Recepción y diálogo con las autoridades correspondientes a cada carrera
o Trabajo en grupos sobre diversos temas fundamentales para la vida universitaria
o Plenario de los trabajos y conclusiones (sicóloga y sicopedagoga)
o Recreación y convivencia en área deportiva.

Actividad recreativa de integración en los jardines de la Facultad
Profesor Marco Schwartz dictando curso remedial de Química