Prof. Giorgio Castellaro actúa como jurado en la 6ª Fiesta del Cordero 2007.

Prof. Giorgio Castellaro actúa como jurado en la 6ª Fiesta del Cordero

La actividad formó parte de la 6ª versión de la tradicional Fiesta del Cordero, organizada por la Ilustre Municipalidad de Litueche y patrocinado por el Gobierno Regional de O¿Higgins

Durante los días 2, 3 y 4 de noviembre, se realizó en la ciudad de Litueche, la 6ª versión de la tradicional Fiesta del Cordero, organizada por la Ilustre Municipalidad de Litueche y patrocinado por el Gobierno Regional de O’Higgins, el Campo Experimental Hidango perteneciente al Instituto de Investigaciones Agropecuarias, el Instituto de Desarrollo Agropecuario y el Consejo Regional de Cultura y Las Artes de la Región de O’Higgins. En el evento se realizaron una serie de actividades asociadas a la cultura tradicional de la zona y aspectos relacionados con la producción ovina. Entre estas últimas cabe destacar la muestra de ganado ovino de pequeños y medianos productores, los cuales fueron sometidos a una jura ganadera que en esta oportunidad estuvo a cargo del Ingeniero Agrónomo M. Sc. Giorgio Castellaro G., Profesor de Ovinotecnia del Departamento de Producción Animal perteneciente a la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile. En el concurso mencionado, se premiaron diferentes categorías de ovinos, destacando carnerillos de las razas Suffolk Down y ovejas hibridas de aptitud carnicera, genotipos de amplia difusión entre los productores de la zona.

El Profesor de Ovinotecnia de la Facultad, Ingeniero Agrónomo M. Sc. Giorgio Castellaro G., en plena labor de selección y jura de los ejemplares ovinos participantes en la exposición ganadera de la 6ª