La Profesora es académico del Departamento de Producción Agrícola de la Facultada de Ciencias Agronómicas y

Dra. Teresa Torres presentó muestra de fósiles

La Exposición de Flores y Jardines 2007 se realizó en Casas de LO MATTA, Vitacura.

La Dra. Teresa Torres, Profesora del Departamento de Producción Agrícola , presentó una muestra de plantas fósiles de la Antártica y de la zona de Santiago, durante la EXPOSICION DE FLORES Y JARDINES 2007, realizada durante los días 19,20,y 21 de Octubre en Casas de LO MATTA, en Vitacura, Av. Kennedy 9300. Esta actividad se enmarcó en la difusión del proyecto Anillo Antártico, que dirige la Dra. Torres y que es financiado por el Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología e INACH, Conexiones geológicas y paleontológicas entre Patagonia y Antártica, desde el Paleozoico al reciente. La muestra fue muy atractiva y mas de 2000 personas se asombraron observando plantas fósiles de la Antártica y de Santiago. Además, el sábado 20 la Dra. Torres dictó la conferencia:"Plantas Fósiles de la Antártica, sorprendente pasado vegetal, oculto bajo el hielo".

Flor de Hindrangea fosilizada.
Stand de la exposición de la Dra. Torres