Admisión 2024:

Bienvenida a Futuros Guardianes del Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile

Bienvenida a Futuros Guardianes del Medio Ambiente a la Facultad

Durante dos días consecutivos, las y los nuevos alumnos de la Facultad, tuvieron la oportunidad de conocer y familiarizarse con sus nuevos compañeros y académicos a través de una serie de actividades organizadas por la Dirección de Escuela de Pregrado.

La Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile abrió sus puertas para recibir a una nueva generación de estudiantes comprometidos con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Las jornadas de bienvenida a los nuevos alumnos y alumnas de las carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería en Recursos Naturales Renovables marcaron el inicio de sus estudios profesionales y de un sin número de enriquecedoras experiencias tanto personales como académicas que están por venir.

Con el propósito de orientar y motivar a los jóvenes que se suman a esta prestigiosa institución, se llevaron a cabo una serie de actividades diseñadas para familiarizar a los estudiantes con el entorno universitario y brindarles herramientas para alcanzar el éxito académico y profesional.

El programa de actividades inició con la tradicional ceremonia de bienvenida donde los y las jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer a autoridades y académicos de la Facultad. En la ocasión el Decano Prof. Gabino Reginato, les dio la más cordial bienvenida a cada uno de los estudiantes les enfatizó el compromiso de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile con la formación integral de sus estudiantes, promoviendo valores como la ética profesional, el respeto por la biodiversidad y la responsabilidad social. Asimismo, alentó a los nuevos integrantes de la comunidad universitaria a ser agentes de cambio en sus comunidades y a contribuir activamente a la construcción de un futuro más sostenible y equitativo para todos.

“Aquí inician una etapa muy importante de sus vidas, donde conocerán probablemente amistades que serán para toda la vida, algunos encontrarán el amor y se formarán para ser actores principales en sus respectivos ámbitos con una responsabilidad trascendental y un gran desafío, frente a un escenario de cambio global, la necesidad de producir mayor cantidad de alimentos  y de mejor calidad, pero con foco en el  cuidado del medio ambiente”, señaló el Decano Reginato.

Más adelante en su intervención, el Vicerrector de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile y Profesor de la Facultad, Claudio Pastenes, saludó a las y los nuevos estudiantes, destacando los 181 años de historia y trayectoria de la Casa de Bello.

“La Universidad de Chile, donde hoy ustedes forman parte, es la más diversa y pretende ser la más inclusiva del país. La educación en Chile es altamente segregada y hoy llegan a una universidad que trabaja con mucho esfuerzo y dedicación esa diversidad. Hoy se encontrarán con estudiantes que piensan distinto, hablan diferente, se visten diferente, costumbres diferentes, etc. Es decir, hay diversidad y nosotros estamos convencidos que es esta última la que promueve la creatividad y ustedes serán tan buenos profesionales como han sido todos nuestros titulados porque van a ser creativos”, expresó el profesor Pastenes.

Posteriormente, en este primer día de actividades,  los y las alumnas realizaron un recorrido por el Campus Antumapu, donde pudieron conocer y poner en valor los espacios, personas y actividades que se desarrollan en la Facultad.

Segundo día de actividades recreativas

En un segundo día de actividades de bienvenida, los nuevos estudiantes 2024, iniciaron la jornada con talleres organizados por la Secretaría de Estudios y el Equipo psicosocial del Centro de Enseñanza Aprendizaje Campus Sur. Las actividades tuvieron como objetivo dar a conocer las principales tareas y acciones de la gestión curricular y promover habilidades de autorregulación académica por medio de actividades lúdicas para favorecer una mejor inserción a la vida universitaria.

Finalmente, los y las alumnas participaron en una entretenida tarde de actividades recreativas organizadas por el Área Deportiva, donde realizaron competencias y juegos que les permitieron conocerse, trabajar en equipo, intercambiar experiencias y darles el sentido de pertenencia a nuestra Casa de Estudios.

La bienvenida a los nuevos alumnos y alumnas de las carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería en Recursos Naturales Renovables representa el inicio de un emocionante viaje hacia el conocimiento, la innovación y el cuidado del medio ambiente. La Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile se enorgullece de recibir a estos jóvenes talentos y les brinda todo su apoyo para alcanzar sus metas y convertirse en los futuros guardianes del medio ambiente que nuestro planeta necesita.