Periodo académico 2022:

Ceremonia de entrega de Títulos a Egresados de Ingeniería Agronómica e Ingeniería en Recursos Naturales Renovables en la Universidad De Chile

Ceremonia de entrega de Títulos a Egresados Periodo académico 2022
Egresados y egresadas de la carrera de Ingeniería Agronómica
Egresados y egresadas de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables

En un emotivo acto que tuvo lugar los días miércoles 20 y jueves 21 de diciembre, la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile celebró la solemne Ceremonia de Entrega de Títulos para los egresados de las carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería en Recursos Naturales Renovables del período académico 2022. La destacada ceremonia contó con la presencia de distinguidas autoridades académicas, encabezadas por el Vicerrector de Asuntos Académicos, Profesor Claudio Pastenes Villarreal, quien representó a la Rectora Profesora Rosa Devés Alessandri.

La mesa de honor estuvo conformada por el Decano, Profesor Gabino Reginato Meza, y el Vicedecano, Profesor Nicola Fiore, quienes compartieron el estrado junto al Vicerrector Pastenes. En ambas ceremonias el Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas resaltó la importancia de este logro para cada uno de las y los estudiantes que recibieron sus títulos y sus familias.  “Hoy nos reunimos aquí para reconocer los éxitos individuales y colectivos de cada uno de ustedes, y para celebrar el inicio de una nueva etapa en sus vidas. Es posible que en sus mentes se mezclen la emoción que avocan los recuerdos de los desafíos superados, las amistades cultivadas y el conocimiento adquirido durante estos años de estudios en nuestra Facultad, pues la graduación no solo marca el final de una etapa académica, sino también el comienzo de una travesía aún más emocionante. Llegaron a la primera estación de esta posta donde estarán en una permanente búsqueda de perfeccionamiento para lograr su pleno desarrollo como profesionales y seres humanos” expresó el Decano Reginato.

Como es tradición en cada ceremonia de titulación, la Escuela de Pregrado otorgó una distinción especial a los profesionales que destacaron con las más altas calificaciones en cada una de las promociones. En esta ocasión, la Carrera de Ingeniería Agronómica concedió este honor a la Srta. Sofía Verónica Vila Cisternas. Un gesto emotivo marcó este reconocimiento, ya que debido a que la homenajeada se encontraba desempeñando sus labores en la Región de Tarapacá, su madre, la Sra. Verónica Cisternas Freire, recibió la distinción en su nombre.

Por su parte, la distinción para las y los destacados alumnos de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables fue otorgada a Aarón Andrés Grau Neira. Estos reconocimientos resaltaron la dedicación y excelencia académica de los homenajeados en su formación universitaria.

En un momento especialmente significativo, el Profesor Nicola Fiore tuvo la distinguida tarea de tomar el juramento a los nuevos profesionales, marcando así el compromiso ético de los egresados con su futura labor en el campo de la Agronomía y los Recursos Naturales Renovables.

En su intervención el Vicerrector de Asuntos Académicos, Profesor Claudio Pastenes, felicitó a las y los titulados por sus logros y los invitó a continuar trabajando con sentido de responsabilidad y pertenencia a nuestra Casa de Estudios. “ La universidad de Chile es una gran institución pública que le pertenece a todo el país y que tiene el deber de escuchar a la nación y a sus habitantes, pero también tiene el deber de incidir sobre la nación y sus habitantes y así como cuando ingresaron a esta Facultad con la esperanza de  ser preparados profesionalmente para el ejercicio de sus carreras, con esa misma esperanza tenemos todos nosotros en ustedes para que esta Universidad incida positivamente sobre la gestión de los recursos naturales que requiere tanto profesionalismo hoy más que nunca” expresó el profesor Pastenes.

La Ceremonia de Entrega de Títulos no solo representó el cierre de una etapa académica, sino también el comienzo de una nueva fase profesional para los graduados, quienes ahora se suman al campo laboral con la preparación y el compromiso adquiridos durante su trayectoria universitaria. La Facultad de Ciencias Agronómicas, celebra con orgullo el logro de sus egresados y les desea un futuro lleno de éxitos en sus respectivas carreras.