Versión 2023:

Facultad de Ciencias Agronómicas abre sus puertas a futuros postulante en “Vive Antumapu”

Facultad abre sus puertas a futuros postulante en “Vive Antumapu”

Con gran entusiasmo se vivió la jornada de puertas abiertas de la FCA para que las y los futuros estudiantes recorrieran el Campus Antumapu y conocieran diferentes aspectos de las carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería en Recursos Naturales Renovables.

El pasado 16 de diciembre el Campus Antumapu abrió sus puertas a las y los jóvenes que se encuentran en el proceso de elegir y postular a una carrera universitaria para este 2024. La actividad denominada "Vive Antumapu”, permitió a las y los visitantes conocer diferentes aspectos de las carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería en Recursos Naturales Renovables.

El recorrido por el campus ofreció a los y las participantes una visión detallada de las instalaciones de la Facultad, así como una comprensión más profunda de las carreras que se imparten. Uno de los puntos destacados del recorrido fue el área del Departamento de Ingeniería y Suelos, donde el académico Oscar Seguel brindó una charla informativa sobre los aspectos fundamentales abordados en las carreras, especialmente en relación con el suelo.

Los y las asistentes también tuvieron la oportunidad de sumergirse en la práctica de la profesión a través de una charla y cata de aceite de oliva, ofrecida por Simón Domínguez, estudiante de quinto año de Ingeniería Agronómica. Esta actividad proporcionó una visión práctica de los temas que se abordan en las materias de producción agroindustrial a lo largo de la carrera.

La diversidad de la jornada incluyó una visita al invernadero de hidroponía, dirigida por Alan Richards, gestor de proyectos y cursos de la Facultad; y al laboratorio de producción de semillas, mejoramiento hortícola y control de maleza, guiados por la profesora María Verónica Díaz.

La biblioteca del campus también abrió sus puertas para que los y las jóvenes conocieran la historia y colecciones biológicas y literarias que se albergan en este espacio. El director de la biblioteca, el Profesor Pedro Calandra, guió a los interesados en este recorrido, donde también pudieron apreciar la exposición montada este año con motivo de la conmemoración de 90 años de existencia de la Estación Experimental Germán Greve Silva perteneciente a la Casa de Estudios.

El área deportiva no quedó fuera de la ecuación, ya que los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar las instalaciones y canchas de fútbol del campus, recibidos por Francisco Soto, encargado del área.

"Vive Antumapu 2023” no solo fue una jornada de exploración académica, sino también una ventana abierta a la vida universitaria y a las emocionantes oportunidades que aguardan a los futuros estudiantes en la Facultad de Ciencias Agronómicas. Esta experiencia no solo les permitió conocer las instalaciones y programas académicos, sino que también les brindó un vistazo a la vida cotidiana en el campus, creando así un puente entre el presente y el emocionante futuro que les espera.