Universidad de Chile
Ir al contenido
MENÚ
Ir al contenido

Comunidad universitaria

Comité de Sustentabilidad Ecomapu inició sus actividades presenciales

Comité de Sustentabilidad Ecomapu inició sus actividades presenciales

El equipo compuesto por estudiantes, académicos, académicas y personal de colaboración de la Facultad de Ciencias Agronómicas comenzó con entusiasmo sus actividades presenciales para este año 2022.

El pasado 7 de septiembre de 2021, la Facultad se adhirió al Acuerdo de Producción Limpia II mediante la firma del Decano Roberto Neira. Un compromiso impulsado por la Red de Campus Sustentable, y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, que busca ampliar los esfuerzos para incluir la sustentabilidad en las distintas casas de estudio de todo el país, ya sean institutos profesionales, universidades o centros de formación técnica.

En base a este Acuerdo de Sustentabilidad, Ecomapu contempla varias actividades para este año, entre las que se cuenta la habilitación de un Punto Limpio, para el reciclaje de latas, plásticos, cartón y vidrios, entre otros; el diseño y puesta en marcha de un Plan Integrado de Residuos Químicos de los Laboratorios en coordinación con el Comité de Bioseguridad a cargo del profesor Herman Silva; y la impartición de un Curso de Formación General para los estudiantes.

Actualmente, el Comité está integrado por académicos, académicas, funcionarios, funcionarias y estudiantes. Carlos Reyes, jefe de la Dirección Económica y Administrativa; Leticia Romero y Patricia Vega como representantes del Comité Paritario; Tamara Nuñez, prevencionista de riesgos de Campus Sur; René Bustamante, administrador de Estación Experimental; Ricardo Henríquez, administrador de la planta física del Campus; Italo Chiffelle, encargado de Sustentabilidad; Yasna Tapia, responsable del Acuerdo de Producción Limpia II; Jorge Mac Ginty, encargado Oficina de Sustentabilidad Ecomapu; y los estudiantes René Garcia, Isadora Anes, Paula Lillo y Alejandro Rivera.

El Comité de Sustentabilidad llama a toda la comunidad de la Facultad a colaborar con las distintas actividades que irá convocando durante el año.

Para contacto e información, escribir a Jorge Mac Ginty al correo electrónico oficinaecomapu@uchile.cl

Galería de fotos