Comunidad universitaria

Comité de Sustentabilidad Ecomapu inició sus actividades presenciales

El equipo compuesto por estudiantes, académicos, académicas y personal de colaboración de la Facultad de Ciencias Agronómicas comenzó con entusiasmo sus actividades presenciales para este año 2022.

El pasado 7 de septiembre de 2021, la Facultad se adhirió al Acuerdo de Producción Limpia II mediante la firma del Decano Roberto Neira. Un compromiso impulsado por la Red de Campus Sustentable, y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, que busca ampliar los esfuerzos para incluir la sustentabilidad en las distintas casas de estudio de todo el país, ya sean institutos profesionales, universidades o centros de formación técnica.

En base a este Acuerdo de Sustentabilidad, Ecomapu contempla varias actividades para este año, entre las que se cuenta la habilitación de un Punto Limpio, para el reciclaje de latas, plásticos, cartón y vidrios, entre otros; el diseño y puesta en marcha de un Plan Integrado de Residuos Químicos de los Laboratorios en coordinación con el Comité de Bioseguridad a cargo del profesor Herman Silva; y la impartición de un Curso de Formación General para los estudiantes.

Actualmente, el Comité está integrado por académicos, académicas, funcionarios, funcionarias y estudiantes. Carlos Reyes, jefe de la Dirección Económica y Administrativa; Leticia Romero y Patricia Vega como representantes del Comité Paritario; Tamara Nuñez, prevencionista de riesgos de Campus Sur; René Bustamante, administrador de Estación Experimental; Ricardo Henríquez, administrador de la planta física del Campus; Italo Chiffelle, encargado de Sustentabilidad; Yasna Tapia, responsable del Acuerdo de Producción Limpia II; Jorge Mac Ginty, encargado Oficina de Sustentabilidad Ecomapu; y los estudiantes René Garcia, Isadora Anes, Paula Lillo y Alejandro Rivera.

El Comité de Sustentabilidad llama a toda la comunidad de la Facultad a colaborar con las distintas actividades que irá convocando durante el año.

Para contacto e información, escribir a Jorge Mac Ginty al correo electrónico oficinaecomapu@uchile.cl