Admisión 2022

Conoce los cupos y vías de acceso para nuestras carreras

Cada año se definen diferentes vías de acceso para entrar a las carreras de la Universidad de Chile, además de los cupos que se tendrán. Es por esto, que queremos ayudarte a responder estas interrogantes para este proceso 2022.

De acuerdo con el calendario de admisión elaborado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) para el proceso de acceso a la universidad en 2022, el próximo 11 de enero comienzan las postulaciones a las distintas carreras ofrecidas por el consorcio de universidades adscritas al proceso de admisión regular, es decir, mediante Prueba de Transición. En el caso de la Facultad de Ciencias Agronómicas, para el proceso vigente se consideran 150 cupos en el caso de Ingeniería Agronómica y 60 cupos para Ingeniería en Recursos Naturales Renovables

Para este proceso de admisión existen dos grandes vías de admisión. La primera tiene relación con el conducto regular, en donde el medio de acceso está relacionada con la Prueba de Transición (PDT) y responde a un criterio de puntajes ponderados entre las notas de enseñanza media, el puntaje ranking del colegio de egreso, además de las pruebas de lenguaje, matemáticas y ciencias o historia. Tanto para agronomía como para recursos naturales las ponderaciones son iguales y son las siguientes:

• Notas de Enseñanza Media (NEM) = 10%
  • Ranking = 20%
  • PDT Lenguaje = 15%
  • PDT Matemáticas = 35%
  • PDT Ciencias o historia = 20%

Adicionalmente, la Universidad de Chile cuenta con vías de admisión especial para personas que cuenten con estudios medios en el extranjero, deportistas destacados, ingreso prioritario (SIPEE), entre otras vías de admisión. Aunque la mayoría de ellas ya se encuentran cerradas para el proceso de admisión 2022.

Para estudiantes con estudios medios en el extranjero, se realiza un proceso de admisión especial al que se postula de forma diferente, proceso que cerró en agosto. Las pruebas en este caso son similares a las PDT, pero con un temario diferente al del proceso regular.

El ingreso para estudiantes deportistas destacados en alguna de las ramas con las que cuenta la universidad también ya se encuentra cerrado, pero por si te interesa conocer más respecto de esta vía de acceso, se evalúa un puntaje deportivo (PD) y se considera que quienes tengan un PD igual o superior a 650 puntos pueden participar en esta vía de admisión.

En tercer caso existe el Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE), la cual es una forma de ingresar a la Universidad de Chile para estudiantes que provengan de liceos con alta vulnerabilidad socioeconómica y que no alcancen el puntaje necesario para entrar a las carreras pese a tener un excelente rendimiento académico. Esta vía también se encuentra cerrada actualmente, pero si postulaste a SIPEE debes esperar a que estén los resultados para poder iniciar el proceso de postulación.

No todo es la Prueba de transición y esperamos ayudarte a resolver dudas con respecto a otras vías de admisión que existen en la universidad. Sin embargo, para profundizar estos conocimientos te invitamos a visitar nuestro sitio web de admisión, a través del cual podrás encontrar todas las vías de acceso y los requisitos y plazos de postulación: admision.agronomia.uchile.cl/.