Charla en seminario: Avances e innovación en el manejo fitosanitaria

Durante el mes de febrero, se realizó el seminario orientado a la innovación en el manejo fitosanitario de ajos y cebollas, del proyecto FIC. Transferencia programa de mitigación fitosanitaria en aliáceas. Se adaptó un huerto de la comuna de Quinta de Tilcoco para realizar diversas exposiciones.

En este contexto Fernando Uribe, Extensionista Técnico Productivo de la Región de O’Higgins de Cultiva UChile de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, expuso sobre “Manejo de la nutrición vegetal en cultivo de aliáceas”

“Dentro de los problemas detectados que hemos podido ver en campo con respecto al manejo de la nutrición, se utiliza mucho la fertilización por receta, el uso de mezclas que se fabrican y se recomiendan para una macrozona, sin considerar los casos particulares de cada suelo.” expuso Fernando Uribe.

Otras charlas que trataron temas como “Identificación de enfermedades en aliáceas”, “Eficiencia en la aplicación foliar de los fitosanitarios y Compatibilidad de productos”, “Optimización del riego” “Extensión de la frontera del cultivo de cebolla en Chile”, “Problemáticas de la temporada que termina y proyecciones del cultivo de ajos y cebollas”. La actividad se llevó a cabo gracias al CER Rosario , Core O`Higgins y Lagric.

Fernando Uribe, Extensionista Técnico Productivo de la Región de O´Higgins de Cultiva UChile de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile.