Por título o palabra clave

Facultad de Ciencias Agronómicas

Una generación que busca innovar desde la sustentabilidad

Participaron 112 estudiantes de primer año de la carrera de ingeniería agronómica agrupados en 15 proyectos: 5 del área de producción, 5 Impacto Ambiental y 5 Innovación.

Las empresas Dow AgroSciences Chile S.A , Mip Agro Ltda. y Campointegrado, auspiciaron el evento con un exquisito cocktail. Todo gestionado por los propios estudiantes.

Iñaki Pinto y Juan Acevedo expusieron propuesta para contrarrestar la acumulación de hierro en licores.

Los estudiantes expusieron un resumen de su investigación y los resultados. En la imagen Valentina Palomino y Bosco Uribe presentaron el proyecto que permitiría la transición de la producción de lechu

Los estudiantes presentaron la idea de una malla vegetal para el secado de ciruelas, evitando así el uso de plástico.

Los estudiantes de primer año de la carrera de ingeniería agronómica, sorprendieron con sus resultados tras seis meses de investigación sobre los sistemas productivos en el Centro Experimental Germán Greve Silva, motivados por mejorar la labor que se realiza desde un enfoque innovador y sustentable.

Hay una falsa creencia sobre Suiza que señala que su riqueza se explica por el exitoso sistema financiero, en particular sus bancos. Sin embargo, el ingreso por esta vía sólo representa el 10% del PIB. El gran capital de este pequeño país de 8 millones de habitantes, se debe en parte importante a la innovación y a un sistema de alta calificación de su mano de obra. Los suizos exportan productos manufacturados y tecnologías en las más variadas áreas productivas.

Cerca de dos tercios de los jóvenes suizos optan, a los 15 años, por especializarse en algún oficio. Luego de 4 años de un proceso de aprendizaje, los jóvenes se transforman en adultos expertos, minuciosos, con un gran conocimiento en su área y con mucho potencial innovativo.

Es este enfoque que ha asumido la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile que, desde el primer año de la carrera de ingeniería agronómica, involucra a sus estudiantes en una práctica para resolver problemas concretos. La práctica hace el maestro.

Dirección de Extensión - Facultad de Ciencias Agronómicas / Roxana Alvarado - Periodista Campus Sur

Viernes 18 de enero de 2019