Por título o palabra clave

Departamento de Sanidad Vegetal

Del laboratorio a la empresa para producir un producto de biocontrol

Salida a terreno de un grupo de profesionales que participaron en el taller.

En el Departamento de Sanidad Vegetal de la Facultad de Ciencias Agronómicas, se realizó el Taller "Del laboratorio a la empresa para producir un producto de biocontrol", enmarcado en las actividades del Proyecto de Investigación FONDEF IT16I10006 : "Desarrollo de una bioformulación con propiedades de efecto elicitor y promotor de crecimiento para el control de Diplodia seriata en vid".

La iniciativa es liderada por el Profesor Jaime R. Montealegre. La investigadora invitada al taller fue la Dra. Alba Marina Cotes Prado, Investigadora Emérita de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (AGROSAVIA), Colombia.

En el Taller además de la Dra. Cotes, participaron: el Equipo de Trabajo del Laboratorio de Fitopatología y Control Biológico de Enfermedades del Departamento de Sanidad Vegetal y del Departamento de Ciencias y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Chile, que ejecutan el Proyecto FONDEF IT16I10006, Profesionales de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile y Profesionales de la Empresa BIOGROW.

Los temas tratados fueron : Formulaciones de biocontroladores para el control de enfermedades en plantas, Del laboratorio a la empresa para producir un producto de biocontrol y Visita a ensayo de campo sobre control biológico de Diplodia seriata en Viña Santa Rita (RM).

Dirección de Extensión - Facultad de Ciencias Agronómicas / Roxana Alvarado - Periodista Campus Sur

Jueves 6 de diciembre de 2018