Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Facultad de Ciencias Agronómicas

Alumnos de Campus Sur participan en Foro de Investigadores en Italia

El Foro se centró en lograr los objetivos de Desarrollo Sostenible a través de diversos trabajos de investigación  elaborados por estudiantes de los programas de Doctorado.

El Foro se centró en lograr los objetivos de Desarrollo Sostenible a través de diversos trabajos de investigación elaborados por estudiantes de los programas de Doctorado.

Mónica Flores perteneciente al Centro de Estudios de Postcosecha  - CEPOC

Mónica Flores perteneciente al Centro de Estudios de Postcosecha - CEPOC

Dacil Rivera y Mónica Flores con sus credenciales de participación justo luego de su inscripción.

Dacil Rivera y Mónica Flores con sus credenciales de participación justo luego de su inscripción.

Durante los días 18 y 20 de septiembre un grupo de jóvenes investigadores de Campus Sur de la Universidad de Chile, asistieron al "2nd Mediterranean Forum: for PhD Students and Young Researchers" desarrollado en Bari, Italia.

Cuatro alumnos de los diferentes programas de Doctorado de Campus Sur, entre ellos dos alumnas del programa de Nutrición y Alimentos, Mónica Flores perteneciente al Centro de Estudios de Postcosecha (CEPOC) de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Dácil Rivera de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, quienes viajaron gracias al apoyo económico de Proyecto de Internacionalización de Campus Sur (UCH 1566) de la Universidad de Chile.

Las estudiantes Srtas. Flores y Rivera presentaron los trabajos: “Effect of NaCl and harvest time on antioxidant compounds in Lollo Bionda and Lollo Rosso lettuces” (ORAL) y “Environment investigating phages: Salmonella-phage model in animal systems from Chile”, (PÓSTER) respectivamente.

El encuentro fue realizado en el CIEHAM BAR (International Center for Advanced Mediterranean Agronomic Studies), y contó con la participación de la UfM (Union for the Mediterranean), el IMFA (Italian Ministry of Foreign Affairs), el CMI (Centre for Mediterranean Integration), la FAO (Food and Agriculture Organization of the United Nations) y Agreenium (the French consortium for research and education in agriculture, food, animal health, and the environment).

El 2nd Mediterranean Forum reunió a 175 estudiantes de doctorado y jóvenes investigadores proveniente de 27 países y dio espacio para la presentación de los trabajos desarrollados en cada uno de ellos, conocer sus problemáticas y permitió generar una enriquecedora discusión sobre desafíos en desarrollo sostenible, agricultura mediterránea, alimentos y seguridad alimentaria.  

Dirección de Extensión - Facultad de Ciencias Agronómicas / Roxana Alvarado - Periodista Campus Sur

Miércoles 10 de octubre de 2018

Compartir:
http://uchile.cl/g147852
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: