Académica es invitada a presentar en Foro Global de Cambio Climático

La Profesora Paulina Aldunce fue invitada a exponer al Climate Change Expert Group (CCXG) Global Forum, una de las instancias más relevantes que aborda la temática. El evento se realizará el 8 y 9 de octubre de 2018 en París, Francia. El CCXG tiene como objetivo promover el diálogo y mejorar la comprensión sobre los temas técnicos que se discuten en las negociaciones internacionales sobre cambio climático.

En esta oportunidad, el Foro Global se enfocará en temas de importancia para la finalización del reglamento de París, abordando específicamente los vínculos entre contabilidad y marco de transparencia, así como en operativizar las disposiciones de flexibilidad del Acuerdo de París en lo que se refiere a la transparencia.

La Profesora Aldunce fue invitada a exponer durante la sesión sobre adaptación al cambio climático. La sesión tiene como objetivo identificar y debatir ideas para la presentación de informes voluntarios relacionados con la adaptación bajo el cuadro mejorado de transparencia; proceso que se está negociando actualmente a raíz de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

La académica hará un aporte significativo sobre la situación en Chile respecto de los avances en la adaptación climática a nivel nacional.

La asistencia de los Foros Globales es alrededor de 250 delegados que representan cerca de 60 delegaciones del mundo.

La Profesora Paulina Aldunce fue invitada a exponer al Climate Change Expert Group (CCXG) Global Forum.