Facultad Participa en Proyecto de Colaboración Internacional

El Director de Postgrado, Profesor Osvaldo Salazar participó de la reunión de inauguración del Proyecto NEXTFOOD financiado por los fondos Horizon 2020 de la Comunidad Europea en Suecia. En esta reunión se realizaron capacitaciones en nuevas herramientas de enseñanza y se planificaron las actividades del proyecto para el primer año.

El proyecto es liderado por la Universidad Sueca de Ciencias de la Agricultura (SLU) y participan 19 instituciones pertenecientes a 13 países y tendrá una duración de 4 años. El trabajo cooperativo de todas las instituciones participantes estará centrado en identificar necesidades reales de los agricultores y cuáles son las capacidades y habilidades que deben tener los profesionales que los asesoran para poder guiarlos hacia el establecimiento de una agricultura más sustentable y competitiva.

Este encuentro se realizó en la ciudad de Malmö, Suecia, los días 30 de abril a 4 de mayo de 2018.

La Facultad de Ciencias Agronómicas es el único representante latinoamericano en el proyecto, participación que fue propiciada en el marco de la plataforma de Cooperación Académica Chile-Suecia (ACCESS): http://accesschilesweden.com/

Con parte del  financiamiento de este proyecto se incorporó a la Oficina de Relaciones Internacionales la Srta. Claudia Rojas, Ingeniera Agrónoma Mg., en el cargo de asistente en Redes Internacionales de Colaboración de nuestra Facultad.

Participan en el proyecto 19 instituciones pertenecientes a 13 países.
La iniciativa busca asesorar profesionales para el establecimiento de una agricultura más sustentable y competitiva.