Est. Oromo participa en Programa Internacional para Predios Lecheros

La Estación Experimental Oromo de la Facultad de Ciencia Agronómicas de la Universidad de Chile, participó en el Programa Internacional de Capacitación a trabajadores de predios lecheros. En dicha actividad se capacitaron tres funcionarios del predio en los paquetes de entrenamiento de manejo de pradera, calidad de leche y ordeña mecánica.

A fines de septiembre,  en el Teatro del Lago en Frutillar, se llevó a cabo la Ceremonia de Cierre del Proyecto Piloto “Implementación del modelo de capacitación neozelandés en Chile aplicado a los subsectores fruticola y lechero 2016 -2017”.
Este proyecto estuvo inserto dentro de un acuerdo bilateral entre los gobiernos de Chile y Nueva Zelanda y fue supervisado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y ASL-NZ. La ejecución fue llevada a cabo por profesionales de Interfases Consultores.

En la oportunidad los trabajadores recibieron por parte del Director Nacional del SENCE Sr. Pedro Goic, sus respectivos Diplomas. Por otra parte, la Prof. Sra. Claudia Mella fue reconocida por su rol como Instructora en el desarrollo de los paquetes de entrenamiento en Oromo.

La ceremonia contó, además, con la presencia de la Sra. Jacqui Caine embajadora de Nueva Zelanda en Chile, Sr. Lucio Villegas, Director Regional del SENCE Los Lagos, profesionales, productores y los aprendices capacitados.

Funcionario de la Estación Experimental Oromo Sr.Ricardo Hernández y Prof. Sra. Claudia Mella, recibiendo sus Diplomas, junto a otros participantes del programa.
La Sra. Jacqui Caine embajadora de Nueva Zelanda en Chile.
Director Nacional del SENCE Sr. Pedro Goic.