Realizan pasantía en Instituto Argentino de Investigación de Zonas Áridas

Realizan pasantía en Instituto Argentino de Inv. de Zonas Áridas

Académico y estudiantes de postgrado de la Facultad realizan pasantía de investigación en el Instituto Argentino de Investigación de las Zonas Áridas (IADIZA - CONICET).

El profesor del Departamento de Producción Animal Giorgio Castellaro, junto a los estudiantes de post grado Carla Orellana y Juan Escanilla realizaron una pasantía de investigación en el Instituto Argentino de Investigación de las Zonas Áridas (IADIZA - CONICET), ubicado en la ciudad de Mendoza, Argentina. La actividad se realizó entre los días 3 y 8 de octubre del presente año, en las dependencias del Laboratorio de Geobotánica y Fitogeografía del mencionado Instituto. Junto a los Doctores Antonio Dalmasso y Eduardo Martínez, se realizaron actividades de discusión y entrenamiento en terreno en tópicos relacionados con métodos de evaluación de pastizales naturales orientados a determinar condición, tendencia y capacidad de carga de estos ecosistemas. Entre estos últimos, se analizó la utilidad de los inventarios fitosociológicos y el método Point Quadrat modificado aplicados en el monitoreo y evaluación de terrenos de pastoreo donde el componente arbustivo es importante. La actividad anterior potencia la investigación, docencia y extensión que se realiza en el Departamento de Producción Animal de nuestra Facultad en el ámbito de la evaluación y manejo de ecosistemas pastoriles.

IADIZA realiza investigaciones científicas orientadas a la comprensión y explicación de la estructura y funcionamiento de las tierras áridas.
Con más de 40 años de vida, el IADIZA constituye una institución tripartita por un convenio entre el CONICET, la Universidad Nacional de Cuyo y el Gobierno de Mendoza.
Se realizó un entrenamiento en terreno en tópicos relacionados con métodos de evaluación de pastizales naturales orientados a determinar condición, tendencia y capacidad de carga de estos ecosistemas.