Agricultores en visita técnica a Estación Experimental Germán Greve S.

Productores de ovinos y agricultores de la comuna de La Estrella de la Región de O´Higgins efectuaron una visita técnica a la Sección Rumiantes Menores y Pastizales de Secano de la Estación Experimental Germán Greve Silva de la Facultad de Ciencias Agronómica de la Universidad de Chile.

El día 27 de julio del presente año, se llevó a cabo una visita técnica a la Sección Rumiantes Menores y Pastizales de Secano, por parte de agricultores y productores de ovinos de la VI Región. El objetivo de la visita fue la visualización y el aprendizaje de técnicas relacionadas con producción ovina, entre los cuales destaca el manejo de pariciones, sanidad del rebaño y el manejo de las praderas.

En dicha oportunidad asistieron 30 productores de ovinos usuarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de INDAP, pertenecientes a la Comuna de La Estrella, VI Región de O’Higgins.

Los agricultores, en terreno, pudieron interiorizarse del quehacer de la investigación que se realiza en esta Sección de la Estación Experimental Germán Greve, como también ver en forma directa el manejo de las ovejas y corderos durante el periodo de pariciones (imágenes 1 y 2). Además se pudo mostrar en terreno los reproductores ovinos de las razas Suffolk y Merino Precoz que se crían en la Estación Experimental.

La actividad fue organizada y coordinada por el Profesor Giorgio Castellaro de la Facultad de Ciencias Agronómicas y su equipo de trabajo compuestos por memorantes y tesistas,  quienes realizan sus trabajos de titulación en temas relacionados con pequeños rumiantes.

Participaron además, profesionales de PRODESAL INDAP de la mencionada comuna, quienes asesoran a los productores ovinos de dicho programa.

Agricultores participantes de la Visita técnica, pertenecientes al PRODESAL La Estrella.
Campo de parición de ovejas en la Sección Ovinos de la EE Rinconada de Maipú.