Inauguran curso de Administración Agrícola y Emprendimiento

La inauguración fue la primera actividad del convenio de cooperación entre la Universidad de Chile y la Universidad de El Salvador. El curso está dirigido a profesores y alumnos de dicha Casa de Estudios de Centroamérica.

El curso “Administración Agrícola y Emprendimiento”  fue dictado entre el lunes 4 y viernes 8 de julio en la Universidad del Salvador. Además, en reuniones con las autoridades de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la U. de El Salvador, en especial del Prof. Rufino Quezada y su Decano el Prof. Juan Rosa Quintanilla y con la Embajadora de Chile en El Salvador Sra. María Inés Ruz se iniciaron acciones de cara a implementar una maestría en estas materias, lo cual contaría con el apoyo de la Universidad de El Salvador, Embajada de Chile en El Salvador y la Universidad de Chile.

Este programa se enmarca en un convenio de cooperación, entre el Ministerio de Educación, Universidad de Chile y Universidad de El Salvador.

La Universidad de El Salvador

Esta Casa de Estudios fue fundada del 16 de febrero de 1841. La Universidad El Salvador (UES) inició sus actividades impartiendo matemáticas puras, lógica, moral, metafísica y física general. En1880 se subdividió en facultades, algunas de las cuales desaparecieron tiempo después, mientras que otras nuevas fueron creadas. Es el primero y más grande centro de estudios superiores de la República de El Salvador, siendo además la única universidad pública del país. Actualmente la UES cuenta con cerca de 57.000 estudiantes.

Ciudad Universitaria, su campus central, está ubicado en la ciudad de San Salvador; también cuenta con sedes en las ciudades de Santa Ana, San Miguel y San Vicente. Ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad salvadoreña sobre los ámbitos educativo, social, económico y político. Algunos de los principales personajes de la historia de El Salvador se han formado en esta universidad.

El prof., Marcos Mora impartiendo el curso "Administración Agrícola y Emprendimiento"