Prof. Sofía Boza participa en Encuentro de Redes en Colombia

La profesora del Departamento de Economía Agraria, Sofía Boza, participó en el "I Encuentro de Redes Académicas e Investigativas en América Latina, el Caribe y Europa Latina", organizado por la red Diálogos del Mercosur y celebrado en el Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín, Colombia, entre el 26 y el 29 de marzo pasado.

El objetivo principal del encuentro fue poner en común distintas iniciativas relativas a redes académicas colaborativas en América Latina. En este contexto, la Prof. Boza participó con la ponencia “La experiencia de la Red Iberoamericana de Estudios del Desarrollo” elaborada el conjunto con el Dr. Pablo Galaso de la Universidad de la República en Uruguay y con el Profesor Cuauhtémoc Modesto de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí, México.

La Profesora Boza es uno de los miembros fundadores y componente del Comité de Organización de la Red Iberoamericana de Estudios del Desarrollo (RIED), la cual tiene como objetivo difundir, vincular, realizar e impulsar estudios e investigaciones en las diversas áreas del desarrollo, desde una perspectiva integral y multidisciplinaria, con miras a promover el bienestar de la población, el equilibrio territorial y la sustentabilidad medioambiental.

Lo anterior se ha materializado en la organización de dos encuentros internacionales, la publicación de libros conjuntos y la puesta en marcha de la página web de la Red (http://www.riedesarrollo.org), entre otros.

La Profesora Sofía Boza durante la presentación de su ponencia