Encuentros

Encuentro: "Desafíos de la Postcosecha para Cerezas de Exportación de Alta Calidad"

Viernes 18 de octubre de 2019

Sala estudios Liliana Jiménez Ríos / Universidad de Concepción, Sede Chillán

(Av. Vicente Méndez 595, Chillán (Región de Ñuble) )

Pamela González +56422207574 postcosecha@udec.cl

En el marco del Programa “Centro para la Investigación e Innovación en Fruticultura para la Zona Sur” (16PTECFS-66647), el cual es apoyado por Corfo, se desarrollará el Seminario y Workshop: "Desafíos de la Postcosecha para Cerezas de Exportación de Alta Calidad" como un acercamiento entre la industria y la academia, para abordar temas de actualidad y desafíos futuros en el área de la postcosecha de cerezas, con temas de relevancia: calidad, manejo de las cadenas de frío, tecnologías de postcosecha, envases, inocuidad, entre otros.

Se presentarán los avances del Proyecto "Aumento del potencial de almacenamiento y de la calidad general de cerezas", perteneciente al Programa PTEC antes mencionado. Además se contará con la presencia de un representante de la industria de las Cerezas.

Cómo invitados internacionales:
- Dr. Manuel Serradilla, Universidad de Extremadura (España)
- Dr. Gonzalo Martínez, Massey University (Nueva Zelanda)

Sí desea presentar su trabajo, puede inscribirse y enviar su resumen al correo postcosecha@udec.cl e indicar Título, Autores, Institución, email de contacto (Máximo 300 palabras).

*Actividad gratuita con cupos limitados.

• María Eugenia González (Universidad de Concepción) y Víctor Escalona (Universidad de Chile)