Consejo Universitario convocó a elecciones de Rector de la Universidad de Chile

Consejo Universitario convocó a elecciones de Rector de la Universida

Jornada primera vuelta Elección de Rector 2018.

En conformidad a lo dispuesto en el artículo 18 de los Estatutos de la Universidad de Chile, el Consejo Universitario definió la convocatoria a elección de la máxima autoridad de nuestra Casa de Estudios.

La votación se desarrollará el jueves 10 de mayo de 2018, y en caso de ser necesario, el 29 de mayo siguiente se realizaría una segunda vuelta entre los dos candidatos más votados. El proceso eleccionario se regirá por las normas del Decreto Universitario Exento Nº 004522 del 9 de marzo de 2010 “Reglamento General de Elecciones y Consultas”, y podrán participar todos los académicos con jerarquía de Profesor, de cualquiera de las categorías académicas, que cuenten con al menos un año de antigüedad en la institución.

De esta forma, el claustro elector estará conformado por todos los académicos con jerarquía de Profesor de nuestra Institución que mantengan una permanencia ininterrumpida de un año, contada desde la fecha de convocatoria a las elecciones -13 de marzo-, y que no se hayan retirado de la Universidad con posterioridad a esa fecha.

- Lunes 14 de mayo, se publica resultado provisorio Elección de Rector 2018

- Jueves 26 de abril, se publica información sobre la Jornanda de Primera Vuelta Elección de Rector 2018

- Martes 24 de abril, se publica nómina definitiva de candidatos para Elección de Rector 2018

- Jueves 19 de abril, se publica nómina provisional de candidatos para Elección de Rector 2018

- Jueves 5 de abril se publica la nómina definitiva del claustro, y las candidaturas podrán ser presentadas entre el 6 de abril y las 18:00 hrs. del 16 de abril, publicándose la nómina definitiva de los mismos el 26 de dicho mes.

- Miércoles 21 de marzo se publica la nómina preliminar del claustro elector, pudiendo presentarse reclamos por errores de hecho en la confección de dicha nómina hasta el miércoles 28 de marzo.

Se Adjunta Decreto de convocatoria a elección de Rector y Claustro Provisional de Académicos para Elección de Rector 2018.