Las polillas de la fruta en Chile (Lepidoptera: Tortricidae; Pyralidae)

Contacto:
Jimena Mora
Teléfono:
bagrofo@uchile.cl

Información Básica

Autor(es):
Roberto González R.
Editorial:
Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Agronómicas, Santiago
Año:
Páginas:

Reseña

Las polillas de la fruta que afectan frutos pomáceos y de carozo, frutos cítricos, uva de mesa y vinífera, kiwi, almendras, nueces y frutales menores en Chile, y que también pueden comprometer simultáneamente la madera y follaje del árbol, corresponden a un grupo misceláneo de especies poco conocidas en el país. En efecto, aparte de Cydia pomonella, C. molesta y Proeulia (unas 3 especies), se desconoce la identidad larvaria y de adultos así como la caracterización del daño de otras 10 especies de Proeulia, aparte de representantes de los géneros Chileulia, Accuminulia, Haemateulia, que afectan frutales de hoja caduca actuando como plagas secundarias cuyos daños se confunden con Cydia y/o Proeulia. De la misma manera ocurre con varios géneros de Pyrálidos, que afectan fruta fresca y seca, nueces y almendras.

Lunes 4 de enero de 2010