Libros

Las polillas de la fruta en Chile (Lepidoptera: Tortricidae; Pyralidae)

Autor(es):

Editorial:

Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Agronómicas, Santiago

Año:

Páginas:

188 páginas

Jimena Mora 562 - 9785739 bagrofo@uchile.cl

Las polillas de la fruta que afectan frutos pomáceos y de carozo, frutos cítricos, uva de mesa y vinífera, kiwi, almendras, nueces y frutales menores en Chile, y que también pueden comprometer simultáneamente la madera y follaje del árbol, corresponden a un grupo misceláneo de especies poco conocidas en el país. En efecto, aparte de Cydia pomonella, C. molesta y Proeulia (unas 3 especies), se desconoce la identidad larvaria y de adultos así como la caracterización del daño de otras 10 especies de Proeulia, aparte de representantes de los géneros Chileulia, Accuminulia, Haemateulia, que afectan frutales de hoja caduca actuando como plagas secundarias cuyos daños se confunden con Cydia y/o Proeulia. De la misma manera ocurre con varios géneros de Pyrálidos, que afectan fruta fresca y seca, nueces y almendras.