Secretaria de estudio

Reglamento de evaluación

25 de enero de 2013

Artículo 1º En concordancia con las disposiciones vigentes, la evaluación del rendimiento de los estudiantes se hará en escala 1,0 a 7, siendo 4,0 la nota mínima de aprobación.

Artículo 2º Las ponderaciones de cada actividad curricular de una asignatura serán de responsabilidad del Profesor que la imparte. Con la indicación que, ninguna de ellas individualmente podrá tener una ponderación superior al 35% de la nota de presentación a examen. Las calificaciones de cada prueba parcial deben ser informadas en el sistema U-Cursos como máximo 5 días hábiles después de rendida la prueba parcial, a excepción de la última calificación, la cual deberá ser informada a más tardar 4 días corridos antes del examen.

Artículo 3º Los programas de cada asignatura deberán señalar las evaluaciones parciales con la ponderación correspondiente y las fechas en que se efectuarán dichas evaluaciones. Su promedio ponderado, de acuerdo a lo informado en el programa, será la nota de presentación a examen. Las pruebas parciales podrán tener la característica de “Recuperable” o “No Recuperable”, condición que debe quedar claramente establecida en el programa de la asignatura.

Artículo 4º El examen debe rendirse durante la semana Nº 17 o los tres primeros días hábiles de la semana Nº 18 del semestre y será único e irrepetible.

Artículo 5º El examen deberá ser global e integrador y podrá utilizarse simultáneamente como prueba recuperativa para reemplazar la nota de una prueba parcial ya rendida o, ya calificada con la nota mínima por haber faltado a ella (esto no considera notas de controles, laboratorios, seminarios, informes o cualquier otra actividad señalada como “No Recuperable” ). Cuando el estudiante opte por utilizar simultáneamente el examen como prueba recuperativa, deberá informar al profesor del curso antes de la realización del examen.

Artículo 6º La calificación de cada asignatura será el resultado de la nota promedio de presentación con un valor de 75% y aquella obtenida en el examen con una ponderación del 25%, cada una con precisión de un decimal.

Artículo 7º La nota final se expresará con un decimal. El Acta de la asignatura en UCursos debe ser enviada dentro de los dos últimos días hábiles de la semana Nº 18 del semestre.

Manuel Araya Arraño

Compartir:
http://uchile.cl/g58633
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: