Carreras

Por qué elegir la Universidad de Chile para estudiar Ingeniería en Recursos Naturales Renovables

Enlaces relacionados
Plan de estudios

La Universidad de Chile, desde el año 1997, ofrece el Grado de Licenciado en Recursos Naturales Renovables y el Título profesional de Ingeniero en Recursos Naturales Renovables, con la finalidad de integrar y conciliar el crecimiento económico y social y la conservación del medio ambiente en un escenario de equidad, elementos que se requieren para ajustar la presión sobre los recursos naturales a su capacidad de recuperación. La falta de estos elementos, característicos de cada realidad local, ha llevado a Chile como a otros países de la región, a situaciones de crecimiento defectuoso, limitados por el propio deterioro que el desarrollo ejerce sobre el medio.

La Universidad respondió a los desafíos científicos, tecnológicos, profesionales que le impone el país, y en particular, desafíos que tienen perspectivas de futuro, como son aquellas de proyectarse en el próximo siglo, por este motivo adoptó la formación de profesionales que dominan el manejo y la gestión de los Recursos Naturales Renovables.

Sin duda que un pilar importante del desarrollo futuro del país continuará siendo los recursos naturales y obviamente su recurso básico, la población humana, que debe tener una calidad de vida en armonía con su entorno, objetivos que deben ser profundizados, consolidados y en los cuales deben insertarse los nuevos profesionales propuestos.

La intención del profesional Ingeniero en Recursos Naturales Renovables es "general estrategias que armonicen los componentes socioculturales, económicos y ambientales, en el use, que el hombre hace de los recursos naturales renovables".

La manera en que este profesional enfrenta los problemas es realizada desde una perspectiva científica, lo que implica el estudio sistemático y acucioso de los fenómenos para poder tomar decisiones más, informadas.

Este profesional debe presentar una actitud de permanente innovación, acorde con las condiciones de globalización de la información y la tecnología en el escenario actual y futuro. El sentido de proyección de los procesos y trascendencia de las decisiones implica un enfoque a largo plazo, consecuente con el mundo que queremos entregar a las futuras generaciones. La ética en el desempeño de sus funciones es otro principio fundamental, el cual abordado durante todo el desarrollo del programa educacional y no sólo como parte de una asignatura específica.

Para lograr este objetivo la Facultad de Ciencias Agronómicas cuenta con el Campus Antumapu, ubicado en comuna de La Pintana, en Santiago y 5 estaciones experimentales, ubicadas entre la IV y la X regiones, para que los alumnos puedan realizar, desde el primer semestre de la carrera, prácticas en las que los estudiantes desarrollan actividades de formación profesional.

Por otra parte, la Facultad de Ciencias Agronómicas posee un contingente de 102 profesores de tiempo completo, convirtiendo a la Facultad en la institución con mayor numero de académicos dispuestos a resolver consultas e inquietudes de su alumnado

 

Por qué estudiar en el Campus Antumapu

El Campus Antumapu está ubicado en el número 11315 de la remodelada Avenida Santa Rosa, y a él podrás llegar en alguna de las más de 10 líneas de buses del Transantiago, que tienen parada en la puerta de la Facultad. A través del Metro, bajando en la Estación Santa Rosa de la Línea 4A o en auto por la Autopista Vespucio Sur.

En este Campus, de más de 300ha, pasarás la mayor parte del tiempo que duren tus estudios universitarios. En él encontrarás un agradable lugar, rodeado de grandes áreas verdes, y alejado del bullicioso y contaminado centro de Santiago, ideal para concentrarte en tus estudios y para educarte en un ambiente acorde con la carrera que has elegido.

En Antumapu los Estudiantes disponen además de:

  • Un Complejo Deportivo con dos canchas de fútbol y un gimnasio, además de profesores que te ayudarán en la práctica de tu deporte favorito.
  • Un Centro Médico y Dental de uso exclusivo para los estudiantes.
  • Un amplio Casino que ofrece servicios de almuerzo y cafetería.

Así mismo, si tienes inquietudes y aptitudes artísticas, la Facultad de Ciencias Agronómicas te ofrece la posibilidad de desarrollarlas en el Ballet Folclórico Antumapu o en el Coro Antumapu, ambos de relevante actuación nacional e internacional, e integrados por estudiantes y funcionarios de nuestra Facultad y Casa de Estudios.

Compartir:
http://uchile.cl/g55205
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: