Carreras

Por qué elegir la Universidad de Chile para estudiar Ingeniería Agronómica

Enlaces relacionados
Plan de estudios

Desde 1876, la Universidad de Chile, a través de la carrera de Ingeniería Agronómica, ha sido uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de la Agricultura Chilena, generando los más notables avances en investigación, producción de frutas y hortalizas, ganadería, producción de vinos y alcoholes, manejo de viñedos, manejo de recursos naturales como el agua y el suelo, sanidad vegetal, desarrollo de tecnologías y procesos productivos agroindustriales, administración, economía y comercialización agropecuarias, entre otros.

En su carrera de Ingeniería Agronómica, la Universidad de Chile ofrece, en su rol histórico de Universidad Nacional, una formación profesional amplia, integral y comprometida con el desarrollo de los diversos sectores y actores de la Agricultura Chilena.

El estudio de la Agronomía en Chile, país que por su geografía posee una gran variabilidad de recursos, posibilita el desarrollo de una amplia gama de sistemas productivos, desde el cultivo de frutas tropicales como el mango, hasta la producción de cultivos forrajeros y ganado caprino en zonas áridas.

En este contexto, la formación de un Ingeniero Agrónomo, exige conocimientos teóricos y de terreno, de los diversos sistemas productivos agropecuarios a lo largo de todo Chile.

Para lograr este objetivo la Facultad de Ciencias Agronómicas cuenta con el Campus Antumapu, ubicado en Santa Rosa 11315, en Santiago, que cuenta con áreas experimentales de cultivos, pastizales, cero labranza, frutales, invernaderos y laboratorios.

Además, la Facultad cuenta con 5 Estaciones experimentales, ubicadas entre la IV y la X regiones, para que los alumnos puedan realizar, desde el primer semestre de la carrera, prácticas en las que los estudiantes desarrollan actividades de formación profesional.

Por otra parte, la Facultad de Ciencias Agronómicas posee un contingente de 102 profesores de tiempo completo, convirtiendo a la Facultad en la institución con mayor numero de académicos dispuestos a resolver consultas e inquietudes de su alumnado.

Sumado a lo anterior, la Facultad ha incorporado el sistema de Educación Continua, que permite a los alumnos de pregrado continuar con estudios de magíster, añadiendo sólo un año de estudios a los 5 que dura la carrera. En la actualidad, la Facultad ofrece 8 magísteres de especialidades distintas.

Por qué estudiar en el Campus Antumapu

El Campus Antumapu está ubicado en el número 11315 de la remodelada Avenida Santa Rosa, y a él podrás llegar en alguna de las más de 10 líneas de buses del Transantiago, que tienen parada en la puerta de la Facultad. A través del Metro, bajando en la Estación Santa Rosa de la Línea 4A o en auto por la Autopista Vespucio Sur.

En este Campus, de más de 300ha, pasarás la mayor parte del tiempo que duren tus estudios universitarios. En él encontrarás un agradable lugar, rodeado de grandes áreas verdes, y alejado del bullicioso y contaminado centro de Santiago, ideal para concentrarte en tus estudios y para educarte en un ambiente acorde con la carrera que has elegido.

En Antumapu los Estudiantes disponen además de:

  • Un Complejo Deportivo con dos canchas de fútbol y un gimnasio, además de profesores que te ayudarán en la práctica de tu deporte favorito.
  • Un Centro Médico y Dental de uso exclusivo para los estudiantes.
  • Un amplio Casino que ofrece servicios de almuerzo y cafetería.

Así mismo, si tienes inquietudes y aptitudes artísticas, la Facultad de Ciencias Agronómicas te ofrece la posibilidad de desarrollarlas en el Ballet Folclórico Antumapu o en el Coro Antumapu, ambos de relevante actuación nacional e internacional, e integrados por estudiantes y funcionarios de nuestra Facultad y Casa de Estudios.

Compartir:
http://uchile.cl/g55203
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: