Magíster en Nutrición y Alimentos con mención en Alimentos Saludables

4 de diciembre de 2023
Cierre postulación
8 de marzo de 2024

Valor arancel anual: $ 3.100.000.- (reajustable cada año)
Matrícula anual: $185.300

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

El Programa de Magíster en Nutrición y Alimentos con mención en Alimentos Saludables tiene como objetivo capacitar a los(las) graduados(las) para el autoaprendizaje, la innovación y la autonomía en la toma de decisiones en el ámbito de la nutrición y alimentos, desde una perspectiva aplicada, pero al mismo tiempo promoviendo la adquisición de habilidades en investigación. La profundización y actualización de conocimientos en el ámbito de la nutrición, permitirá a los(las) estudiantes adquirir destrezas y competencias en el diseño de alimentos sanos y saludables para la población, tanto desde el punto de vista de su inocuidad biológica y química como de su calidad nutricional. A partir de una profundización en los conceptos modernos de nutrición e inocuidad de los alimentos, ellos(ellas) deberán ser capaces de evaluar y prevenir los riesgos para la salud de los(las) consumidores(as), en cualquier etapa de la generación y distribución de un alimento. Con este objeto, se entregarán conocimientos actuales en los aspectos más relevantes de la evaluación, análisis y control de los alimentos, así como de los fenómenos que generan riesgos para la salud de los(las) consumidores(as) (en el corto, mediano o largo plazo) y de los procesos que afectan la integridad de los alimentos.

MODALIDAD Y HORARIO

La modalidad del programa para la versión 2024 será semipresencial, con clases virtuales (online o híbridas).

La organización de los estudios es la siguiente:

• Primer Año Lectivo: La totalidad de las asignaturas, tanto obligatorias como electivas, se imparten en forma virtual
  • Segundo Año: El/la estudiante debe realizar su Tesis/AFE.

El horario del programa es de lunes a viernes desde las 18:00 y hasta las 20.30 hrs.

El programa realiza una semana de jornadas académicas presenciales, al final de cada semestre.

PARA MAYOR INFORMACIÓN DEL PROGRAMA PINCHE AQUÍ

Cursos Obligatorios Créditos
Bioestadística 6
Bases Bioquímicas y Fisiológicas de la Nutrición 7
Aplicaciones Tecnológicas en el Análisis y Aseguramiento de la Inocuidad de los Alimentos 7
Inocuidad Biológica de los Alimentos, Microbiología de los Alimentos, Prerrequisitos , HACCP 10
Toxicología Nutricional y de Alimentos 8
Unidad de Investigación 10
Electivos 14
Tesis de Grado o Actividad Formativa Equivalente 48
Total créditos 110

Para postular al programa se requerirá:

• Tener un grado de licenciado(a) o poseer un título profesional, chileno o extranjero, cuyo nivel, contenido y duración de estudios sean similares a los necesarios para obtener el grado de Licenciado(a) en la Universidad de Chile, determinada por el Comité Académico;
  • Acreditar una formación previa acorde a los fines y exigencias del programa, en el área de salud, ciencias sociales, educación, u otras disciplinas relacionadas con alimentación y nutrición;
  • Tener un amplio dominio del idioma español y comprensión del inglés científico. El primero, evaluado a través de la entrevista personal y, el segundo, a través de una prueba de comprensión de un paper científico en inglés.

Nota: Es requisito de ingreso poseer un título previo, que, en caso de ser alumno extranjero, debe estar legalizado en la Universidad de origen en el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país. Revise la opción de apostillar en línea a través de: https://apostilla.gob.cl/.

Documentación:
  • Fotocopia Carnet de Identidad, Pasaporte o DNI.
  • Certificado de Notas.
  • Certificado de Título.
  • Certificado de Ranking.
  • Carta de Intención (ver en enlaces relacionados).
  • Dos cartas de recomendación (ver en enlaces relacionados).

Nota: Para los postulantes extranjeros, es recomendable que cuenten con seguro de salud.

Evaluación:

Para ser aceptados en el programa, los postulantes deben:

• Aprobar una evaluación oral (online) respecto de la lectura de un paper científico en inglés.
  • Presentarse a una entrevista con el/la Coordinador/a de mención y/o el Comité Académico u otros académicos del Claustro a través de Zoom.
  • Haber obtenido una evaluación positiva de los antecedentes académicos mencionados en el punto anterior.
Dónde postular:

A través de la página web: https://postulacionpostgrado.uchile.cl

Nota: Recuerde que no se recibirán postulaciones en papel, sólo a través de la web indicada. Para ser considerada postulación oficial debe aparecer en la plataforma como en estado “enviada”, de lo contrario no se revisarán sus antecedentes y tampoco serán considerados si se encuentran incompletos.

Fechas:
  • Primer periodo: 21 de agosto al 30 de noviembre de 2023.
  • Segundo periodo (sólo si hay vacantes disponibles): 04 al 30 de diciembre de 2023.

Si tiene algún inconveniente con la plataforma, solicitamos contactarse con Mesa de Ayuda al +562 29780911 o ingrese su requerimiento a www.mesadeayuda.uchile.cl

Importante: Antes de iniciar el proceso de postulación, por favor lea atentamente el instructivo (Ver enlaces relacionados).

Este programa cuenta con 15 cupos máximo.

*Este programa se dictará con un mínimo de 4 personas matriculadas

• Informaciones

• Treicy Aceitón, Escuela de Postgrado
      El Líbano 5524,Macul, Santiago-Chile.