Universidad de Chile
Ir al contenido
MENÚ
Ir al contenido

Introducción al magíster

Mg. Gestión del Agua

El estudio de la composición química de suelos y aguas y su uso en la producción agrícola es uno de los aspectos esenciales para el desarrollo agropecuario nacional y su continuo crecimiento. La fertilización y recuperación de la tierra y su adecuado riego son sólo algunos de los elementos que intervienen en la capacidad de un terreno de producir alimentos sustentables, de calidad y saludables.

El Magíster en Manejo de Suelos y Aguas busca entregar formación en estas disciplinas, y capacitar a sus estudiantes tanto para un desempeño en el área profesional como en investigación científica aplicada en las áreas de especialización que enseña.

Acreditado por cuatro años (2016-2020) por la CNA, el Magíster es el único programa a nivel nacional cuya formación involucra simultáneamente el manejo de suelos y agua, siendo un referente para los profesionales del área.

El programa tiene una duración de cuatro semestres académicos en jornada diurna completa, período que considera la celebración de cursos, seminarios, talleres y trabajos en terreno, así como de una tesis o actividad formativa equivalente.

Perfil de egreso

El magíster planea formar profesionales que demuestren una sólida formación y capacidad de razonamiento científico, así como conocimientos tecnológicos actualizados, que les permitan contribuir activamente en equipos interdisciplinarios, innovar en tecnologías de producción agropecuaria y de manejo de los recursos naturales de cualquier territorio, y fortalecer sus propias actividades académicas.

Conoce más

Compartir:
http://uchile.cl/g155759
Copiar